POLíTICA

Trump califica a Mueller de ‘deshonrado’; niega conspiración rusa en elecciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este lunes su crítica al fiscal especial Robert Mueller, diciendo que él y su equipo “disfrutan de arruinar la vida de la gente” y “buscan tener un efecto en la elección”.

Los tuits de Trump ocurrieron después de que The New York Times reportó que el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, ha estado cooperando ampliamente con el equipo de Mueller, quien investiga la injerencia de Rusia en la elección del 2016 y una posible colusión con la campaña de Trump.

Durante el fin de semana, el presidente insistió que su abogado no era un “SOPLÓN” como el asesor legal del ex presidente Richard Nixon y acusó al equipo de Mueller de “buscar problemas”. Trump dijo que McGahn no es como John Dean, el abogado de la Casa Blanca con el gobierno de Nixon durante el escándalo de Watergate. Al final, Dean cooperó con la fiscalía, contribuyendo así al desplome de la presidencia de Nixon en 1974, aunque él fue a prisión por obstrucción de justicia.

El fracasado @nytimes hoy escribió una historia FALSA insinuando que debido a que el abogado de la Casa Blanca Don McGahn estaba testificando durante horas ante el Fiscal Especial, él debe de ser una ‘RATA’ a lo John Dean, tuiteó Trump el domingo, deletreando mal dos veces la palabra “counsel” en inglés.

Pero yo le di permiso a él y otras personas para que testificaran – No tenía que hacerlo. No tengo nada que ocultar…”, agregó.

Este lunes, Trump calificó a Mueller de “deshonrado” y “desacreditado”.

“Cualquier persona que necesita tanto tiempo cuando ellos saben que no hubo Conspiración Rusa es una persona que está buscando problemas”, dijo. “¡Ellos disfrutan de arruinar la vida de la gente y se REHÚSAN a ver la verdadera corrupción del lado demócrata – las mentiras, los despidos, los Mensajes electrónicos borrados y muuuucho más!”.

 

Tuit de Trump sobre Robert Mueller. (@realDonaldTrump)

El equipo legal original de Trump había alentado a McGahn y otros funcionarios de la Casa Blanca a cooperar con Mueller, y McGahn pasó horas en entrevistas.

El abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, dijo al programa noticioso “Meet the Press”, de NBC, que Trump no usó su autoridad presidencial ni el privilegio abogado-cliente durante esas entrevistas porque su equipo creía –erróneamente, él dice ahora– que cooperar completamente sería la manera más rápida de cerrar la investigación.

Con información de AP

AAE