#Trump

Trump rinde honor a soldados en el Día de los Caídos

Trump rinde honor a soldados en el Día de los Caídos

Trump rinde honor a soldados en el Día de los Caídos. (AP)

El presidente Donald Trump conmemoró este lunes el segundo Día de los Caídos en Guerras de su mandato depositando una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido durante una solemne ceremonia en el Cementerio Nacional de Arlington.

El mandatario dijo que se encontraba en “territorio sagrado” para rendir honor “a las vidas y hazañas de los héroes más grandes” de la nación.

Trump habló ante miembros del gabinete, líderes militares, ex combatientes, familias de soldados caídos y otros reunidos en el anfiteatro de mármol cerca de la Tumba del Soldado Desconocido.

Trump rinde honor a soldados en el Día de los Caídos
Trump rinde honor a soldados en el Día de los Caídos. (AP)

Trump rinde honor a soldados en el Día de los Caídos. (AP)

Antes de llegar a Arlington, el jefe del ejecutivo dijo en Twitter que “para aquellos que murieron por nuestro gran país estarían muy felices y contentos de ver lo bien que hoy está nuestra nación”.

La primera dama Melania Trump tuiteó su agradecimiento “a todos los miembros del servicio & sus familias quienes se sacrifican tanto para mantenernos seguros”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, sacó hoy pecho de los logros de su mandato en el Día de los Caídos en Estados Unidos, una fecha festiva en el país norteamericano destinada a rendir homenaje a todos los militares fallecidos en combate.

El mandatario destacó que la economía del país es la mejor “en décadas” y que los porcentajes de desempleo en las comunidades afroamericana y latina son los más bajos “de la historia”.

La economía estadounidense se moderó levemente en el primer trimestre de 2018, hasta el ritmo anual del 2,3 %, un dato precedido por un crecimiento del 2,9 % en el último trimestre de 2017.

Esa primera cifra trimestral de 2018 se quedó lejos de la promesa de Trump de llevar el crecimiento económico a una tasa anual del 3%, impulsado por un enorme plan de estímulo fiscal que incluye notables recortes de impuestos para las empresas y, en menor medida, los trabajadores.

 

Con información de AP/EFE

KAH

CARGANDO...