Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Trump revoca credenciales a exdirector de la CIA, John Brennan

Noticieros Televisa FUENTE: ap DESDE: WASHINGTON, Estados Unidos
El exdirector de la CIA, John Brennan (Archivo/Reuters)

El presidente Donald Trump revocó este miércoles la autorización de seguridad de John O. Brennan, exdirector de la CIA bajo la administración del presidente Barack Obama, citando lo que llamó el comportamiento “errático” de Brennan.

La Casa Blanca había amenazado el mes pasado con despojar a Brennan y otros dos funcionarios de la administración de Obama: Susan E. Rice, exasesora de Seguridad Nacional; y a James R. Clapper Jr., exdirector de inteligencia nacional, de sus autorizaciones de seguridad.

Trump ha cuestionado las lealtades a la seguridad nacional y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y desestimó algunos de sus hallazgos, en particular la conclusión de que Moscú intervino en las elecciones de 2016, como ataques en su contra.

Los antiguos funcionarios de alto rango en defensa, inteligencia, diplomacia y aplicación de la ley generalmente mantienen sus autorizaciones para asesorar a aquellos que todavía están en el gobierno. Una autorización también sirve para una función más beneficiosa para la persona: ayudar a los funcionarios que salen a conseguir trabajos en contratistas de seguridad o empresas similares.

El anuncio fue realizado por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien justificó la decisión por el comportamiento “errático” de Brennan, designado por el expresidente Barack Obama para dirigir la CIA entre 2013 y 2017.

Asimismo, Sanders señaló que se ha ordenado la revisión de las credenciales de otros exaltos cargos de seguridad, como James Clapper, esdirector de Inteligencia Nacional; y el exdirector del FBI James Comey, quienes también han cargado abiertamente contra el presidente Trump.

Con información de AP y The New York Times

HVI