#Trump

Trump respalda a Roy Moore porque le conviene, según Javier Tello

El analista Javier Tello en Despierrta con Loret

El analista Javier Tello en Despierrta con Loret. (Noticieros Televisa)

El analista Javier Tello consideró este viernes que el respaldo del presidente Donald Trump a Roy Moore, candidato republicano al Senado por Alabama, responde a que las bases que apoyan al congresista son muy parecidas a las del mandatario.

En Despierta con Loret, Tello se refirió al escándalo que envuelve a Moore, acusado de haber acosado sexualmente a mujeres, entre ellas menores de edad.

El analista destacó que pese a las acusaciones contra Moore, éste recibió el espaldarazo de Trump, incluso luego de que el propio Partido Republicano había pedido al candidato que se retirara y que la Casa Blanca hubiera calificado el caso como “muy grave”.

“Trump mantuvo silencio, pero hace unos días ya salió y apoyó a Roy Moore y hay que entender por qué. Yo diría que para empezar la base de Moore es una base muy parecida a la base de Trump y es una base con la que no quiere quedar mal Trump”, dijo Tello.

Agregó que no apoyar a Moore significaría para Trump tomar partido con el liderazgo republicano, al que ha rechazado, además de que el candidato cuenta con una mayoría pequeña en el Senado y el presidente no se puede dar el lujo de perder un solo voto.

Esta situación, según Javier Tello, dice mucho del ambiente en Estados Unidos y de la polarización en ese país.

“Ya lo único que importa es que sea republicano, si su moral es medio dudosa no importa, es republicano”, enfatizó Tello.

Además, de acuerdo a Tello, Trump, que también ha sido acusado de acoso sexual, no puede cuestionar la supuesta inocencia de Moore porque entonces la de él mismo sería también puesta en tela de juicio.

Agregó que luego de las acusaciones contra Moore surgió “una avalancha de acusaciones de todo tipo contra todo tipo de personas”, entonces el candidato al Senado por Alabama deja de ser el único señalado y se vuelve más fácil defenderlo, sobre todo luego del escándalo contra el senador demócrata Al Franken, al que también dos mujeres acusan de tocamientos.

Con información de Noticieros Televisa 

AAE

CARGANDO...