Trump rechaza invitación para lanzar primera bola en juego de los Yankees

Trump dijo el jueves que el presidente de los Yankees, Randy Levine, le pidió que lanzara la primera pelota en el juego contra los Medias Rojas de Boston
Trump rechaza invitación para lanzar primera bola en juegos de los Yankees. (Getty Images, Archivo)

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció el domingo que no hará el lanzamiento inicial de un partido de béisbol de los New York Yankees previsto para agosto.

Te recomendamos: Presidente del Bronx critica a los Yankees por invitar a Trump a lanzar la primera bola

“En razón de mi fuerte enfoque en el virus chino, incluidas las reuniones programadas sobre vacunas, economía y muchas más, no voy a poder estar en Nueva York para lanzar (la primera pelota) en el juego de los Yankees el 15 de agosto”, escribió el mandatario en Twitter.

Al calificarlo de “virus chino”, Trump utilizó un término denunciado como racista sobre el coronavirus y denunciado como una fuente de teorías de conspiración.

“¡Lo haremos más adelante en la temporada!”, agregó.

Trump dijo el jueves que el presidente de los Yankees, Randy Levine, le pidió que lanzara la primera pelota en el juego contra los Medias Rojas de Boston.

El anuncio se produjo una hora antes de que se reanude la Liga Mayor de Béisbol, pospuesto debido a la pandemia de COVID-19.

El famoso inmunólogo Anthony Fauci hizo el primer lanzamiento para los Washington Nationals.

Fauci se hizo muy popular durante la pandemia debido a su experiencia en ese terreno y sus recomendaciones de precaución a los estadounidenses.

Trump y sus partidarios no aprecian las intervenciones y la popularidad del inmunólogo.

Con información de AFP
DGP