Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Trump se queja por nunca haber recibido el Premio Nobel de la Paz

Además, Donald Trump critica el Premio Nobel de la Paz que se le concedió al exmandatario estadounidense, Barack Obama
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: NUEVA YORK, Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una de sus quejas más antiguas en Naciones Unidas: que es injusto que nunca haya recibido el Premio Nobel de la Paz.

Te recomendamos: Greta Thunberg acusa a líderes mundiales de robarse sus sueños

Recibiría un premio Nobel por muchas cosas si lo otorgaran de manera justa, pero no lo hacen”, se quejó.

Trump luego comentó la sorpresiva entrega, en 2009, de uno de los premios más prestigiosos del mundo a su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama.

Obama recibió el Premio Nobel de la Paz por sus “extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre las personas”, a pesar de que acababa de convertirse en presidente.

Le dieron uno a Obama inmediatamente después de su ascenso a la presidencia y él no tenía idea de por qué lo consiguió. ¿Sabes qué? Eso fue lo único en lo que estuve de acuerdo con él”, dijo Trump.

El presidente estadounidense realizó las declaraciones durante una reunión bilateral con el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, al margen de la Asamblea General de la ONU.

Trump pide en ONU promover aire y agua limpios

En la ONU, Trump opinó que todos los países deben promover un medioambiente “limpio”, pero evitó cualquier referencia a la crisis climática, al salir de la Cumbre de Acción Climática que se celebra en la sede de la ONU a la que llegó por sorpresa.

Soy un gran creyente en el aire limpio y el agua limpia, y todos los países deberían unirse y hacer eso, y deberían hacerlo por sí mismos. Es muy, muy importante”, dijo Trump a los periodistas al salir de la cumbre a la que no estaba previsto que asistiera y en la que no intervino.

El mandatario, un conocido escéptico del cambio climático, no tenía previsto asistir a la reunión que hoy congregó a decenas de líderes en la sede de Naciones Unidas para reforzar sus compromisos ante la crisis del clima.

Sin embargo, Trump llegó por sorpresa al auditorio donde se celebraba la cumbre cuando el primer ministro de la India, Narendra Modi, comenzó su discurso, y se sentó durante unos 15 minutos entre el público junto al vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

El mandatario también escuchó a la canciller alemana, Angela Merkel, y abandonó la sala cuando comenzaba un panel encabezado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Con información de AFP y EFE.

RMT