Trump publica video de pareja que muestra pistolas a manifestantes

Las encuestas de opinión muestran que Trump va a la zaga de su probable rival demócrata en las elecciones del 3 de noviembre, el ex vicepresidente Joe Biden
Trump publica video de pareja que muestra pistolas a manifestantes. (Getty Images, Archivo)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó el lunes un video que muestra a una pareja de Misuri blandiendo armas hacia manifestantes que piden reformas policiales, acentuando de nuevo las tensiones raciales en el país.

Te recomendamos: Trump comparte y luego elimina video de seguidor que elogia la supremacía blanca

El presidente republicano ya había suscitado una rápida condena el domingo por retuitear el video de un partidario de Florida gritando “poder blanco”, una frase usada por grupos supremacistas blancos, pero más tarde lo borró.

La Casa Blanca dijo que Trump no había escuchado la frase.

Sin comentarios, el lunes Trump volvió a republicar un video de ABC News que muestra a una pareja de blancos blandiendo armas contra manifestantes que marchan frente a una casa de St. Louis.

En el video y en otros de redes sociales, se puede ver a algunos manifestantes haciendo una pausa para filmar o fotografiar a la pareja, mientras que a otros se les oye gritar, “¡Sigan moviéndose!” y “¡Vamos!”

Trump también criticó el fin de semana a la Universidad de Princeton por retirar el nombre del expresidente de Estados Unidos Woodrow Wilson de sus escuelas por sus comentarios y políticas racistas.

“¡Increíble estupidez!”, tuiteó Trump.

Las encuestas de opinión muestran que Trump va a la zaga de su probable rival demócrata en las elecciones del 3 de noviembre, el ex vicepresidente Joe Biden, y que un creciente número de estadounidenses simpatizan con los manifestantes y apoyan las reformas a la policía.

Con información de Reuters
DGP