#Trump

Trump presume en video: ´Estamos construyendo el muro’

En el video se observa a los trabajadores de la construcción colocando una enorme reja de metal que forma parte del gran muro fronterizo

Foto: Trabajadores de la construcción colocan una enorme reja de metal que forma parte del gran muro fronterizo, 4 octubre 2019

Trabajadores de la construcción colocan una enorme reja de metal que forma parte del gran muro fronterizo. (Tomada de video)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se observa la construcción del nuevo muro en la frontera con México.

Te recomendamos: Trump: Sí se está construyendo nuevo muro en frontera con México

En el video se observa a los trabajadores de la construcción colocando una enorme reja de metal que forma parte del gran muro fronterizo, y termina con la frase: “Estamos construyendo el muro”.

La videograbación con duración de 20 segundos, nace en medio de una campaña de Donald Trump para su reelección en 2020.

Trump presume fotos de muro en frontera con México

En agosto pasado Trump presumió en Twitter fotos de una nueva sección de un muro construido en la frontera con México.

Aquella ocasión, a través de su red social, denunció que los demócratas quieren fronteras abiertas y crimen, “tan peligroso para nuestro país”.

Pero estamos construyendo un gran, hermoso, nuevo muro! Yo protegeré a América, los demócratas no saben por dónde empezar!”, escribió.

FOTO Trump presume fotos de muro en frontera con México (Twitter)
Trump presume fotos de muro en frontera con México (Twitter)

Trump presume fotos de muro en frontera con México (Twitter)

Junto al mensaje, el presidente de Estados Unidos adjuntó unas fotografías donde se describe la instalación de una barrera antivehículos en Santa Teresa y la instalación de paneles en San Diego, California.

Pentágono desbloquea 3 mil 600 mdd para muro de Trump

El Pentágono desbloqueo 3 mil 600 millones de dólares para construir un tramo de 280 kilómetros de muro en la frontera de Estados Unidos con México, a petición del presidente Donald Trump.

Para desbloquear estos fondos el Departamento de Defensa decidió “aplazar” 127 proyectos de construcción y de modernización de recintos militares en Estados Unidos y en el extranjero previstos en el presupuesto del Pentágono para 2019, informó a la prensa el portavoz de organismo Jonathan Hoffman.

Para Trump la lucha contra la inmigración irregular es un eje central de su gobierno, en un momento en el que un alto número de personas huye del Triángulo Norte de América Central asolado por la violencia y la miseria. El presidente no ha dudado en denunciar ese flujo como una “invasión”.

“El largo total es de 280 kilómetros”, indicó Kenneth Rapuano, el encargado de Seguridad Interior del Pentágono, que precisó que los fondos van a servir para reforzar segmentos de una barrera ya existente pero considerada como insuficiente y para construir nuevos tramos.

Los tramos están en Arizona, cerca de la localidad de Yuma; en California, a la altura de El Centro y de San Diego; y en Texas, en la zona de Laredo y de El Paso.

Según el general Andrew Poppas, director de operaciones de Estado Mayor, la construcción de estos segmentos permitirá reducir la cantidad de efectivos desplegados en la frontera para contener la inmigración irregular.

En febrero Trump declaró el estado de emergencia nacional para eludir al Congreso y obtener fondos para construir el muro, uno de sus proyectos insignia durante la campaña de 2016.

Pensiones militares pagarán el muro de Trump: Wall Street Journal

Con información de Redes sociales @realDonaldTrump y Agencias.

RAMG

CARGANDO...