#Migrantes #Trump

Trump podría firmar decreto para no separar a familias migrantes

Reacciones-Celebridades-Niños-Enjaulados-Migrantes-Trump-Reaccionan-Portada

(Imagen de Archivo / AP)

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgue este miércoles un decreto que no separar a familias migrantes y permitir que los menores se queden con sus padres, hasta ahora detenidos y separados en la frontera con México. Ante reporteros, Trump dijo que firmará una medida para afrontar el problema de la separación de los niños migrantes de sus padres. “Firmaré algo en un rato”, señaló Trump al ser preguntado por los periodistas si planea tomar medidas para resolver el tema de la separación de familias

Esto, después de que Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca e hija del presidente, instó a su padre a poner fin a la separación de familias.

Ivanka no hizo ningún comentario público sobre el tema, pero Trump le dijo a legisladores durante una reunión el martes por la noche que su hija le había planteado el problema, informaron CNN y el Washington Post.

La periodista de The New York Times Maggie Haberman informó en Twitter que Trump citó a Ivanka Trump diciendo: “Papá, ¿qué estamos haciendo sobre esto?”

Horas después de que Trump redoblara el enfoque de “tolerancia cero” de su gobierno hacia la inmigración ilegal, que hace que padres migrantes sean separados de sus hijos menores de edad, los legisladores republicanos salieron de la reunión confiados en que el mandatario respaldaría la legislación que los líderes de la Cámara esperan llevar a votación. Pero incluso después de la reunión, no quedó claro cuál de los dos proyectos de inmigración presentados por los republicanos apoya Trump.

Este miércoles, el líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el organismo votará el jueves sobre las leyes de inmigración presentadas por el Partido Republicano, pero no ofreció un plan alterno para poner fin a la separación de familias en la frontera si la medida no se aprueba.

En este momento estamos enfocados en que se apruebe este proyecto de ley”, dijo Ryan a los periodistas. Agregó que la propuesta negociada entre conservadores republicanos y moderados “es el plan B”.

Ryan aseguró que no apoya la separación de los padres e hijos y quiere que las familias permanezcan detenidas juntas.

Con información de FOROtv

MLV

CARGANDO...