#Trump

Trump pierde más de 300 mil seguidores por bloqueo de Twitter

Trump pierde más de 300 mil seguidores en Twitter

Donald Trumo ahra cuenta con 53.1 millones de seguidores en Twitter. Getty Images, archivo)

El presidente estadounidense, Donald Trump, perdió más de 300 mil seguidores en Twitter en el marco de una acción de bloqueo de cuentas realizada por la red social.

Si el miércoles unas 53.4 millones de personas seguían la cuenta del mandatario @realDonaldTrump, un día después sólo eran 53.1 millones.

(Twitter: @realDonaldTrump)

(Twitter: @realDonaldTrump)

Twitter anunció, el miércoles, que las cuentas bloqueadas por la red social desaparecerían de la lista de seguidores de otros usuarios, en un nuevo intento de aumentar la transparencia. Se espera que la mayoría de usuarios pierdan seguidores, pero la cifra podría ser más significativa al tratarse de perfiles populares.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, perdió incluso más seguidores que Donald Trump, casi 2.3 millones.

La cantante de pop, Katy Perry, llegó a perder tres millones, pasando de 110 a 107 millones, según “USA Today”.

La medida afecta a algunas decenas de millones de cuentas que suponen en torno al seis por ciento de los usuarios de la red social, que intenta desde hace tiempo actuar con mayor dureza contra perfiles falsos que se utilizan para difundir propaganda política y también spam.

El cambio de política que Twitter aplicó para aumentar la credibilidad del servicio costó a sus 100 usuarios más populares cerca del 2 por ciento de sus seguidores, en promedio, según datos de redes sociales de la empresa Keyhole.

Twitter ya no cuenta como seguidores a las cuentas que han sido bloqueadas debido a presunto fraude, anunció en una publicación el presidente ejecutivo de la empresa, Jack Dorsey. Las cuentas bloqueadas ya fueron excluidas de las cifras de usuarios activos diarios y mensuales de la red social.

Los perfiles son bloqueados si Twitter detecta un comportamiento inusual, como un aumento repentino de la actividad de una cuenta que ha estado inactiva durante meses.

La nueva política podría ser significativa para algunos usuarios de Twitter, debido a que el total de seguidores sirve como un importante punto de promoción cuando las celebridades y las personas influyentes en redes sociales negocian acuerdos de publicidad. Para otros usuarios, el número de seguidores es motivo de orgullo.

También puedes leer: May y Trump asisten a demostración militar en academia de Sandhurst

 

Con información de agencias.

 

RMT

CARGANDO...