Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Trump insinúa que el jefe del Pentágono, Jim Mattis, planea renunciar

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Un extracto de una entrevista de "60 minutos" con Donald Trump (Foto: CBS News)

El presidente Donald Trump insinuó que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, podría estar planeando abandonar su gobierno, y describió al exgeneral de infantería de Marina estadounidense como “una especie de demócrata”.

En un extracto de una entrevista de “60 minutos” que se transmitirá el domingo de forma completa en CBS, Trump habló sobre el nivel de rotación en su administración después de casi dos años, y sugirió que podría haber más por venir.

Hay algunas personas con las que no estoy contento. Tengo algunas personas con las que no estoy encantado. Y tengo otras personas con las que estoy más que emocionado”, dijo el presidente, de acuerdo con una transcripción proporcionada por CBS.

Mattis “no me ha dicho” que planea irse, dijo Trump, y no respondió directamente a la pregunta de si le gustaría que el jefe del Pentágono se vaya.

“Almorcé con él hace dos días. Tengo una muy buena relación con él. Creo que es un demócrata, si quieres saber la verdad (…) Él puede irse. Quiero decir, en algún momento, todos se van. Eso es Washington”, aseguró Trump.

Mattis fue una de las primeras elecciones de gabinete de Trump después de los comicios de 2016. Fue visto durante mucho tiempo como una fuerza para la estabilidad en política exterior en un gobierno que tuvo que manejar las crisis desde Corea del Norte hasta Siria bajo un presidente que se enorgullece de su imprevisibilidad.

El jefe del Pentágono ha estado a la defensiva después de que fragmentos del libro “Miedo” del periodista Bob Woodward describieran al militar públicamente taciturno como crítico de Trump en privado.

La embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, anunció la semana pasada que se irá para fin de año, Haley dijo que continuará haciendo campaña y apoyando al presidente en su próximo papel fuera de la administración.

Con información de cbsnews

HVI