#Trump

Trump dice en Twitter que no consideró vetar informes de inteligencia para Obama

Trump no consideró vetar informes de inteligencia para Obama

Donald Trump dice que no consideró vetar informes de inteligencia para Obama (AP)

Donald Trump dice en Twitter que no consideró vetar el acceso a informes de inteligencia para Barack Obama y afirma que ese reporte, del New Yorker, es fake news.

Trump aseguró hoy que “nunca” consideró retirar el acceso a información de inteligencia a su predecesor, Barack Obama, en el marco de su anunciada revisión de las credenciales de altos cargos del gobierno anterior.

Las Noticias Falsas, de las que hay muchas (esta vez el muy cansino New Yorker) falsamente informó que yo iba a tomar el extraordinario paso de negar informes de inteligencia al presidente Obama”, dijo Trump en su cuenta de Twitter. “¡Nunca lo discutí y nunca pensé en ello!”, remarcó.

Trump no consideró vetar informes de inteligencia para Obama
Donald Trump dice que no consideró vetar informes de inteligencia para Obama (Twitter)

Donald Trump dice que no consideró vetar informes de inteligencia para Obama (Twitter)

El mandatario salía al paso así de una noticia del semanal The New Yorker que apuntó que había ordenado analizar la posibilidad de retirar las credenciales a Obama, algo de lo que fue finalmente persuadido por su asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, según la versión de la revista.

Trump anunció la pasada semana la revocación de las credenciales de John Brennan, el exdirector de la CIA bajo el segundo mandato de Obama, al tiempo que lo acusaba de tener un comportamiento errático.

Brennan había calificado recientemente a Trump como un “peligro” para la seguridad nacional, y criticado abiertamente las políticas del mandatario.

Asimismo, la Casa Blanca informó que el presidente había instado a revisar el acceso a la información de inteligencia de otros exaltos cargos como el exdirector del FBI James Comey.

El exdirector de la CIA John Brennan no descartó recurrir a la Justicia después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara la retirada de sus credenciales de acceso a información confidencial y a la Casa Blanca.

Si mis permisos de acceso y mi reputación -ya que ahora estoy siendo arrastrado por el barro- si ese es el precio que tengo que pagar para evitar que Donald Trump haga eso a otra gente, para mí, es un pequeño precio a pagar”, dijo Brennan en el programa “Meet the Press” de la cadena de televisión NBC.

Y si eso significa ir a los tribunales, lo haré”, apuntó.

Trump insiste en criticar a John Brennan, exdirector de CIA

Para Brennan, que dirigió la CIA entre 2013 y 2017, y fue designado por el expresidente Barack Obama, la retirada de sus credenciales de acceso por parte de Trump supone un ejemplo del “abuso de poder y autoridad atroz” del mandatario.

Con información de EFE

MLV

CARGANDO...