#AMLO

Trump no asistirá a toma de posesión de AMLO; Maduro sí: Ebrard

Trump no asistirá a toma de posesión de AMLO; Maduro sí: Ebrard

Hasta ahora, no hay indicios de que Trump asista a la toma de protesta de AMLO; Maduro sí confirmo su asistencia. (Reuters)

A pregunta expresa, Marcelo Ebrard, próximo canciller, señaló que se invitó a la ceremonia de cambio de poderes, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como se hace siempre con todos los países con los que se mantienen relaciones diplomáticas.

“Vino Hugo Chávez a la de Fox, México nunca ha dejado de invitar a ningún país con el que sostenga relaciones diplomáticas”, indicó Marcelo Ebrard, propuesto secretario de Relaciones Exteriores.

Señaló que hasta el momento no hay ninguna información oficial que haga pensar que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vaya a acudir a la ceremonia de cambio de poder en México este 1 de diciembre, como se rumoró.

“No hay ninguna información, mucho menos de carácter oficial, que nos diga que va a venir el presidente Donald Trump, el que va a venir, el que está designado es el vicepresidente Pence, hasta hoy no han cambiado esto. Hasta el día de hoy no ha planteado él venir, porque tiene la reunión del G20 en Buenos Aires, entonces esa información no tiene sustento oficial, no ha estado en sus planes venir o no nos lo han comunicado al menos a México”, expuso Marcelo Ebrard.

Plan de Seguridad contempla Guardia Nacional

También en entrevista en la casa de transición, Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, confirmó que el Plan de Seguridad del próximo gobierno federal ya está concluido, y será presentado el próximo miércoles 14 de noviembre.

Adelantó que sí se contempla la creación de una Guardia Nacional

“Se retoma, estamos en una etapa de crisis de seguridad y necesitamos hacer uso de todos aquellos instrumentos que tenga el Estado para ser más eficientes en el otorgamiento de seguridad a la población. Iniciando el gobierno iniciará la conformación, es un proceso que lleva tiempo, no es de un día para otro, estamos dándonos un plazo de transición de tres años; el proceso de confección del Plan de Seguridad nos lleva a la necesidad de recurrir a esa figura, promoviendo algunos cambios constitucionales que daremos a conocer el día 14”, indicó Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública.

Exigen a AMLO que cumpla compromisos de trabajo en Texcoco

En la casa de transición este viernes, pobladores de San Salvador Atenco reclamaron con consignas al presidente electo que cumpla con los compromisos que les hizo el actual gobierno federal, de brindarles trabajo en la construcción del aeropuerto de Texcoco, una de las diversas condiciones que establecieron para vender terrenos ejidales en la zona para esta obra.

“Fue con la promesa, con un compromiso: Generación de empleos, obra social, parque acuático, concesión de los pozos que perdieron su concesión de riego, así como el hospital de especialidades y como el Politécnico”, señaló Alejandro Santiago López, presidente comisario Ejidal de Atenco.

¿Gente del ejido trabajaba en la construcción del aeropuerto?

“Sí, había mil 200 empleos temporales, más aparte los que habían contratado las empresas”, añadió Alejandro Santiago López.

En conferencia de prensa, el presidente electo confirmó que pasará el fin de semana en familia.

 

Con información de Carlos Jaimes.

LLH

CARGANDO...