#Trump

Trump, ‘muy preocupado’ por posible injerencia rusa en legislativas

Trump, muy preocupado por posible injerencia rusa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (AP)

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes estar “muy preocupado” de una posible injerencia rusa en las elecciones legislativas de medio mandato que se celebrarán en Estados Unidos el próximo mes de noviembre.

Estoy muy preocupado de que Rusia pelee muy duro para tener un impacto en las próximas elecciones”, dijo Trump en su cuenta oficial de Twitter, en referencia a los comicios que renovarán en noviembre los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 del Senado estadounidense.

El mandatario, además, señaló que desde Moscú se intentará interferir a favor de los candidatos demócratas.

Basándome en el hecho de que ningún presidente ha sido más duro con Rusia que yo, (los rusos) estarán presionando mucho a favor de los demócratas. ¡Definitivamente no quieren a Trump!”, añadió.

Desde la celebración de su cumbre bilateral con el presidente ruso, Vladimir Putin, el pasado 16 de julio en Helsinki, Trump ha cambiado de opinión respecto a la injerencia rusa y los servicios de inteligencia de Estados Unidos en varias ocasiones.

Trump intenta calmar tormenta por no cuestionar a Putin sobre injerencia rusa

En una rueda de prensa conjunta con Putin, Trump desautorizó los hallazgos de sus servicios de espionaje, que han determinado que el Kremlin interfirió en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses.

Pocos días después de esa afirmación, Trump se desdijo e indicó que se “expresó mal” en la capital finlandesa y aclaró que acepta “las conclusiones” de sus agencias de espionaje.

Casa Blanca revela que Trump quiere invitar a Putin a Washington

Trump trataba así de calmar el aluvión de críticas recibidas, incluido desde el seno de su propio partido republicano, por no plantar cara directamente al líder ruso.

Ayer lunes, Trump subrayó que no cedió “nada” en su encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, una semana después de la polémica cumbre de Helsinki entre ambos mandatarios.

Cuando escuchen a los Medios Falsos hablar de manera negativa sobre mi encuentro con el presidente Putin y todo lo que cedí, recuerden, no cedí NADA, simplemente hablamos de futuros beneficios para ambos países”, recalcó Trump en un mensaje en Twitter a primera hora de la mañana.

Además, apuntó que los dos líderes se llevaron “muy bien” algo que “es una buena cosa, excepto para los Medios Corruptos”.

Con información de EFE

AAE

CARGANDO...