ESTADOS UNIDOS

Trump: Solo muro puede detener nueva caravana migrante

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó este martes que solo un muro o una barrera de acero pueden detener a la nueva caravana migrante que se concentra en Honduras. A través de su cuenta de Twitter, dijo que la gente está empezando a entender la crisis humanitaria y criminal en la frontera con México.

Una nueva caravana se dirige a nuestra frontera sur desde Honduras. Díganle a Nancy y Chuck que un drone volando alrededor no los va a detener. Solo un muro funcionará. Solo un muro o una barrera de acero mantendrá seguro a nuestro país. Dejen de jugar juegos políticos y terminen con el cierre de Gobierno!”, escribió Trump.

Trump: Solo muro puede detener nueva caravana migrante (Twitter)

El presidente estadounidense también aseguró que las encuestas muestran que la gente ya entiende que existe una crisis humanitaria y criminal en la frontera con México. Señaló que los números suben rápidamente, y ya es más del 50 por ciento. Dijo que los demócratas pronto será conocidos como el “Partido del Crimen”.

Ridículo que no quieran seguridad fronteriza!”.

Trump: Solo muro puede detener nueva caravana migrante (Twitter)

Además, Trump cuestionó que Nancy Pelosi reciba sueldo cuando muchos otros trabajadores no están recibiéndolo, debido al cierre parcial del Gobierno.

Trump dice que solo un muro puede detener la nueva caravana migrante, cuestiona a Nancy Pelosi por recibir sueldo con cierre de Gobierno (Twitter)

También este martes, en Twitter, el presidente estadounidense elogió el encuentro con el equipo de fútbol americano Tigers de Clemson, reciente campeón del título nacional universitario, ayer en la Casa Blanca.

“Pedí unas 1.000 hamburguesas para ustedes. Todo de empresas estadounidenses: Burger King, Wendy’s y McDonald’s. (…) Todo lo que a mí y a ustedes les gusta”, dijo en la recepción oficial.

Trump explicó que tuvo que pedir comida rápida por la falta de personal en la Casa Blanca debido al cierre parcial de la Administración estadounidense, que entró ayer en su cuarta semana.

En una nota, la oficina presidencial indicó que Trump “quería organizar un evento divertido para celebrar” el título de los Tigers de Clemson, por lo que decidió “pagar personalmente” la comida rápida.

Tenía que elegir: o no les dábamos comida porque estamos de cierre de Administración o les ofrecíamos unas pequeñas ensaladas que hubieran preparado la primera dama (Melania Trump) y la segunda dama (Karen Pence). (…) Pedí unas 1.000 hamburguesas”, relató.

El mandatario recibió de esta manera a los Tigers de Clemson, un equipo que la semana pasada completó una remontada histórica que les permitió vencer por 35-31 a la Crimson Tide de Alabama en la gran final del fútbol americano universitario. A diferencia de otros equipos que se han coronado campeones de sus respectivos deportes y que han cancelado su visita a la Casa Blanca, como los vencedores de la NBA, los Golden State Warriors, o los de la NFL, los Eagles de Filadelfia, los Tigers de Clemson optaron por sí acudir a la cita con Trump.

Con información de EFE y Twitter Trump

MLV