#Trump

Trump pide a medios ‘cese de hostilidades’ tras envío de presuntas bombas

Trump pide a medios cese de hostilidades tras envío de bomba

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió hoy a los medios de comunicación un “cese de hostilidades” tras el envío de presuntas bombas a varios legisladores demócratas y a la sede de la cadena CNN en Nueva York.

Es miércoles por la mañana agentes del Servicio Secreto decomisaron dos paquetes sospechosos dirigidos al expresidente Barack Obama y a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

Su alocución empezó con comentarios mesurados, diciendo que las figuras públicas tenían el deber de suavizar su retórica, después de que la cúpula de la oposición en el Congreso lo acusó de incitar la violencia y dividir a los estadounidenses.

“No deberíamos acosar a la gente en público o destruir la reputación pública. Hay una forma de solucionar nuestros desacuerdos. Es llamando pacíficamente a las urnas”, afirmó.

Como parte de un largo esfuerzo nacional para solucionar nuestras diferencias y unir a la gente, los medios de comunicación también tienen la responsabilidad de establecer un tono civil y cesar la hostilidad sin fin y los ataques e historias negativas constantes y muchas veces falsas. Tienen que hacerlo. Tienen que parar

CNN es conocida por su amplia cobertura del gobierno de Trump y por provocar constantemente la ira del presidente. Las pancartas en sus mitines expresan condenas a la cadena de televisión.

“Hay una total y completa falta de comprensión en la Casa Blanca sobre la seriedad de sus continuos ataques a los medios”, dijo más temprano el presidente de CNN Jeff Zucker.

“Las palabras importan. Hasta ahora, no han mostrado comprensión sobre eso”.

Una asociación que representa a corresponsales en la Casa Blanca acusó a Trump de “animar” la violencia contra los medios después de que el presidente aplaudió el ataque de un congresista a un reportero.

Presidente de CNN critica ‘ataques’ de Trump a medios tras recibir bomba

Con información de AFP.

FJMM

CARGANDO...