#Trump

Trump facilita a su gobierno lanzar ciberataques

Trump facilita a su gobierno lanzar ciberataques ofensivos

Ciberataque. Getty Images/Archivo

El presidente Donald Trump facilitó a su gobierno lanzar ciberataques ofensivos contra los adversarios de Estados Unidos, informó hoy su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Bolton dijo que incluso antes de que el gobierno diera a conocer su estrategia cibernética el año pasado, Trump había emitido una orden ejecutiva clasificada que en la práctica revertía la política de la administración de Barack Obama acerca de los operativos cibernéticos ofensivos.

Hay 33 ciberataques por segundo en América Latina, informa Kaspersky

Trump ha reducido los trámites y restricciones de procedimiento para que sea menos complicado para Estados Unidos tomar una acción ofensiva en respuesta a ciberataques.

“Creo que es crítico, porque creo que, si nuestros adversarios pueden dar pasos contra nosotros en el ciberespacio y no sentir las consecuencias, no sentir dolor, que no represente un costo, no tienen incentivo para dejar de atacarnos en el ciberespacio”, dijo Bolton en un evento en Washington organizado por la Sociedad Alexander Hamilton.

“El objetivo no es tener una guerra cibernética sin restricciones, el objetivo es crear estructuras de disuasión al hacer que nuestros adversarios comprendan que cuando se involucren en ciberactividades ofensivas, pagarán un costo desproporcionado, así que lo pensarán mucho más antes de lanzar un operativo cibernético”.

EU impone nuevas sanciones a Rusia por ciberataques

Con información de AP.

FJMM

CARGANDO...