Trump: Irán sufrirá las consecuencias si continúan amenazas contra EU

Trump busca 12,000 mdd para agricultores de EU

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Reuters, archivo)

La noche de este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump escribió un tuit con una advertencia para el presidente iraní, Hassan Rouhani.

En la publicación, Trump le dijo que nunca jamás amenace a Estados Unidos de nuevo y le advirtió que de lo contrario sufrirá las consecuencias que pocos han sufrido a lo largo de la historia.

Concluyó señalando que “ya no son un país que soportará sus demenciales palabras de violencia y muerte… ¡ cuidado!”.

El mandatario respondió así al presidente iraní que horas antes instó a Washington “a no jugar con fuego” ya que empezar un conflicto con Teherán supondría “la madre de todas las guerras” en una ceremonia con diplomáticos.

Negociar hoy con EU no significa más que rendición y el fin de los logros de la nación de Irán. Si nos rendimos ante un bravucón mentiroso como Trump, saquean Irán”, agregó.

En mayo pasado, Trump retiró a EU del acuerdo nuclear multilateral de 2015 con Irán y volvió a imponer sanciones a Teherán, que entrarán en vigor en agosto próximo y amenazan con hundir la ya maltrecha economía iraní.

El presidente estadounidense criticó el pacto previo y exigió uno más agresivo que limite el programa de misiles balísticos iraní.

El acuerdo nuclear de 2015, firmado por Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania), limita el programa atómico de Teherán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales, pero esta contrapartida está ahora en el aire debido a las medidas de Washington.

EU ‘no teme afrontar’ a Irán con sanciones al ‘más alto nivel’: Pompeo

Estados Unidos “no teme afrontar” a los funcionarios iraníes con sanciones al “más alto nivel” de su gobierno, dijo el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, este domingo.

No tenemos miedo de afrontar al régimen a su más alto nivel”, dijo Pompeo en un discurso en la Fundación Reagan, en referencia a las sanciones desplegadas contra Sadeq Larijani, el jefe del poder judicial de Irán.

Pompeo también confirmó que Washington quiere que todos los países reduzcan sus importaciones de petróleo iraní “lo más cerca posible de cero” antes del 4 de noviembre, como parte de los esfuerzos de Washington para aumentar la presión económica sobre Teherán.

Rohaní advierte a EU que atacar Irán sería ‘madre de todas las guerras’

Con información de FOROtv y agencias

LHE

CARGANDO...