#Trump

Trump insiste en que Kavanaugh es ‘muy buen hombre’, antes de voto final

Trump insiste en que Kavanaugh es 'muy buen hombre'

El presidente Donald Trump habla ante simpatizantes en un mitin en Rochester, Minnesota. (Reuters/archivo)

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió en destacar que su nominado para el Tribunal Supremo, el juez Brett Kavanaugh, es un “muy buen hombre”, horas antes de que los senadores de Estados Unidos emitan su voto para validar o no la candidatura del magistrado.

“Mujeres por Kavanaugh y muchos otros que apoyan a este muy buen hombre se concentrarán en Capitol Hill (la zona cercana al Capitolio estadounidense) a la espera del voto entre las 15:00 y las 17:00 de la tarde. Es una cosa hermosa de ver”, señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter.

“¡Es un gran día para Estados Unidos!”, añadió el mandatario.

Casa Blanca confirma que informe FBI no aporta ‘nada nuevo’ sobre Kavanaugh

Trump recalcó esta premisa horas antes de la votación final en el Senado sobre la nominación de Kavanaugh, que se ha visto salpicado en las últimas semanas por acusaciones de haber abusado sexualmente de por lo menos tres mujeres.

Pese a las alegaciones y las dudas de última hora sobre qué votarán los senadores moderados, todo apunta a que Kavanaugh accederá al alto tribunal tras cosechar los respaldos que necesitaba en la Cámara Alta, incluido el de la republicana Susan Collins, que había mantenido la incertidumbre.

La votación de hoy es el último paso de un proceso que comenzó el pasado 9 de julio, cuando Trump anunció la nominación de Kavanaugh para Supremo con el fin de cubrir el puesto vacante dejado por el juez Anthony Kennedy, que se jubiló.

Posteriormente, el 4 de septiembre se iniciaron las audiencias que debían evaluar su candidatura en el Comité Judicial del Senado, donde los demócratas pusieron el foco en sus posturas sobre el aborto y el poder presidencial.

Fiscal de crímenes sexuales interrogará a Kavanaugh
Brett Kavanaugh, candidato del presidente Donald Trump a la Corte Suprema de Estados Unidos. (Getty Images)

Brett Kavanaugh, candidato del presidente Donald Trump a la Corte Suprema de Estados Unidos. (Getty Images)

Cuando el comité se disponía a votar, los demócratas pusieron sobre la mesa la acusación de abuso contra Kavanaugh de la profesora de psicología Christine Blasey Ford, que acudió la semana pasada a narrar su versión de los hechos, supuestamente ocurridos en 1982.

Las alegaciones de Ford estuvieron seguidas de otras dos mujeres, lo que ocasionó que los senadores presionaran a Trump para que el FBI investigara las acusaciones y emitiera un informe confidencial este jueves.

A pesar de esas acusaciones, los republicanos Collins y Jeff Flake y el demócrata Joe Manchin, que estaban indecisos, se posicionaron a favor del nominado por Trump en las últimas horas, decantando así la balanza a favor de Kavanaugh; mientras que la única republicana que se opuso a la postura del partido fue Lisa Murkowki.

Así, salvo un giro inesperado de los acontecimientos, Trump se aseguró este viernes el apoyo de 51 de los 100 senadores en la votación final sobre Kavanaugh, que tendrá lugar esta tarde en la Cámara Alta estadounidense.

Presentador de Fox News compara nominación de Kavanaugh con crucifixión de Cristo

MELANIA TRUMP CONSIDERA A KAVANAUGH “MUY CUALIFICADO”

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, consideró que Brett Kavanaugh está “altamente cualificado”, aunque evitó valorar el testimonio de la doctora Christine Blasey Ford, quien le acusó de abusos sexuales.

“Estoy contenta de que se haya escuchado a la doctora Ford, contenta de que el juez Kavanaugh también lo haya sido, de que la investigación del FBI haya acabado, de que se completara y de que el Senado votó”, dijo Melania Trump en un momento de su visita a El Cairo, informa la Casa Blanca.

Dijo que Kavanaugh está “altamente cualificado”, pero al ser preguntada si creía a la doctora Ford, prefirió no responder.

Con información de EFE.

RAMG

CARGANDO...