#Trump

Trump insiste en criticar a John Brennan, exdirector de CIA

trump asegura que aranceles impuestos china estan funcionando

Trump, durante un evento en Ohio. (Foto: Reuters/archivo)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar al exdirector de la CIA John Brennan, a quien le fue retirado esta semana el permiso de acceso a información confidencial.

“¿Alguien ha mirado los errores que John Brennan hizo cuando servía como director de la CIA? Será recordado fácilmente como el peor de la historia y desde su salida se ha convertido en nada menos que un charlatán, partidista, pirata político en quien no se pueden confiar los secretos de nuestro país”, tuiteó Trump.

Hace tres días, el mandatario retiró las credenciales de acceso a la Casa Blanca y a información confidencial a Brennan, quien dirigió la CIA entre 2013 y 2017, y fue designado por el expresidente Barack Obama.

Ente esto, el exdirector de la CIA John Brennan afirmó que la decisión del presidente estadounidense de cancelar sus credenciales de acceso a la Casa Blanca son un intento de “amedrentar” a las voces críticas con su Gobierno.

“Trump claramente se ha vuelto cada vez más desesperado para protegerse a sí mismo y a aquellos cercanos a él, que es por lo que ha tomado la decisión política de retirar mi credencial de acceso en un intento de amedrentar y acallar a otros que puedan atreverse a desafiarle”, dijo Brennan en un artículo publicado en The New York Times.

John Brennan acusa a Trump de querer amedrentar a voces críticas

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, justificó la decisión por lo que describió como comportamiento “errático” de Brennan.

El exresponsable de la CIA había calificado recientemente a Trump de un “peligro” para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Además, Brennan se mostró sorprendido esta semana “por lo a menudo que (el presidente) falla a la hora de mantener los estándares mínimos de decencia, urbanidad, y honradez” al comentar el reciente insulto de Trump a una exasesora a la que llamó “perra”.

Ayer, siete exdirectores de la CIA, además de varios altos cargos de inteligencia, firmaron una carta de respaldo a su colega, en la que afirmaron que la medida contra Brennan es “profundamente lamentable”, y advirtieron de que es un “intento de sofocar la libertad de expresión”.

Trump revoca credenciales a exdirector de la CIA, John Brennan

Con información de EFE.

ramg

CARGANDO...