Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Trump insiste al Congreso de EU actuar rápido para detener la migración ilegal

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: WASHINGTON, Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Reuters, archivo)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se volvió a referir a la caravana migrante y a la importancia del muro con nuestro país. Durante la conferencia conjunta con el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, aseguró que es prioridad de su gobierno tener fronteras fuertes.

Trump insistió en que el congreso de su país debe actuar rápido para detener la migración ilegal.

“No voy a hablar de porcentajes, pero somos una nación de leyes, debemos tener fronteras, si no tenemos fronteras, no tenemos país. he visto el avance de esta caravana desde hace semanas. como saben, las leyes de méxico son muy duras, me refiero a sus leyes migratorias, son muy duras. la caravana empezó por contar con más de mil personas, y ahora son unas cien personas, que fueron avanzando por todo México, la gente no sabe bien lo grande que es México. la caravana se redujo muchísimo. y ahora nosotros estamos trabajando en la frontera con las peores leyes del mundo, del mundo entero; es increíble. y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. pero necesitamos que haya cambios a nivel del congreso, y nos urge que actúen rápido. necesitamos el muro, primero que nada. y podemos verlo ahora mismo en el punto donde están. aunque ahí la valla no es muy buena que digamos, aunque unos cuantos pueden escalarla, tienen que estar en muy buena forma. pero si no tuviéramos esa valla miles de personas se estarían metiendo a nuestro país”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante un mitin en Michigan, Estados Unidos, el presidente Donald Trump amenazó con cerrar la frontera con México si no se logra tener seguridad, en el evento, Trump proclamó el inicio oficial de la construcción del muro en la frontera con nuestro país. También amenazó con paralizar las actividades gubernamentales si el Congreso no autoriza un presupuesto para construir el muro. Calificó de débiles las leyes aprobadas por los demócratas que permiten a caravanas como la del migrante pedir asilo en Estados Unidos.

Leer más: Trump debería ganar el Nobel de la Paz, dice el presidente de Corea del Sur

Con información de FOROtv

HVI