Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Trump tuitea mapa de apoyo republicano y advierte: ‘Traten de enjuiciar esto’

Junto a varios tuits contra los demócratas, Trump tuiteó un mapa que parece representar el apoyo republicano mayoritario en Estados Unidos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Trump tuitea mapa de apoyo republicano y advierte: 'Tren de enjuiciar esto' (Twitter)

Donald Trump arremetió este martes 1 de octubre contra Nancy Pelosi y Adam Schiff por sus intenciones de someterlo a un juicio político (impeachment) por el escándalo desatado cuando un informante de la comunidad de inteligencia reveló que el presidente de Estados Unidos sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Ucrania, Vladimir Zelensky, para presionarlo a investigar al exvicepresidente estadounidense Joseph Biden y a su hijo Hunter Biden. Junto a sus tuits contra los demócratas, Trump tuiteó un mapa que parece representar el apoyo republicano mayoritario en Estados Unidos y advierte: ‘Traten de enjuiciar esto’.

La llamada de felicitación con el presidente de Ucrania fue perfecta, a menos que haya escuchado la versión fraudulenta de Adam Schiff. Esta es otra de los medios de noticias falsas, junto  su socio, el Partido Demócrata, fraude!

Así que si el llamado informante tiene información de segunda mano, y casi todo lo que ha dicho de mi ‘perfecta’ llamado con el presidente de Ucrania está mal (para la vergüenza de Pelosi y Schiff), por qué no tenemos derecho a entrevistar y saber todo del informante, y también de la persona que le dio toda la información falsa.

Esto es simplemente sobre una llamada telefónica que no pudo haber sido o más cálida. No hubo presión (como lo confirma el presidente  de Ucrania). Esto es solo otro fraude demócrata!”, escribió Trump.

Tuits de Donald Trump sobre la llamada con el presidente de Ucrania (Twitter)

Después de que Donald Trump compartió ese mapa, se desataron respuestas de usuarios de redes sociales que la hacen burla al presidente de Estados Unidos. El usuario @johnnymac2220 señaló que con ese mismo mapa fue enjuiciado Richard Nixon.

Mapa de impeachment a Nixon, en respuesta a Trump (Twitter)

El usuario @Wavinator compartió otra gráfica donde precisa que el mapa real se debe ajustar a la densidad de la población.

Mapa electoral de Estados Unidos en respuesta a tuit de Donald Trump (Twitter)

Y otras, como @ackmage, respondieron en tono de broma.

Mapa de broma en respuesta al tuit del mapa electoral de Donald Trump (Twitter)

Con información de Twitter Trump

MLV