Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Cámara de Representantes de EU vota por hacer avanzar impeachment contra Trump

La Cámara de Representantes aprobó, con 232 votos a favor y 196 en contra, una resolución que oficializa y establece normas para la investigación sobre un impeachment
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves 31 de octubre, con 232 votos a favor y 196 en contra, una resolución que oficializa y establece las normas para la investigación sobre un proceso de destitución (impeachment) en contra del presidente Donald Trump, ante las denuncias de que presionó indebidamente al gobierno de Ucrania en busca de beneficios políticos electorales.

Te recomendamos: Jueza avala investigación de juicio político contra Trump

La resolución confirma el respaldo de una mayoría de la Cámara baja a la investigación iniciada previamente por varios comités y autoriza al Comité de Inteligencia a hacer públicas sus audiencias y elaborar un informe para que el Comité Judicial decida si redacta artículos para un juicio político contra Trump, que se desarrollaría en el Senado, donde los republicanos tienen una estrecha mayoría.

Minutos después del voto en la Cámara de Representantes, Donald Trump publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde reiteró el proceso en su contra en la mayor cacería de brujas en la historia de Estados Unidos.

Trump dice que voto por impeachment es cacería de brujas (Twitter)

Días atrás, Trump instó a los republicanos a ser “más duros y luchar” contra la apertura de un posible juicio político en su contra por presuntas presiones a Ucrania.

Esta es una investigación falsa. Vi a un par de personas hablando hoy en televisión sobre ella. Hablaron sobre lo que es un acuerdo falso, y los republicanos deben volverse más duros y luchar”, dijo Trump durante la reunión de su Gabinete en la Casa Blanca.

El mandatario indicó que su partido cuenta con “grandes luchadores”, pero consideró que tienen que volverse “más duros” porque “los demócratas están tratando de dañar al Partido Republicano para las elecciones”, que es algo donde lo están “haciendo muy bien”.

También criticó a Adam Schiff, jefe del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, que es una de las seis comisiones del Congreso que llevan a cabo una investigación para un posible juicio político a Trump.

Apenas ayer, los legisladores demócratas convocaron a testificar al exconsejero de Seguridad Nacional John Bolton, quien se habría opuesto a ejercer presión en contra de Ucrania.

En una llamada telefónica, el pasado 25 de julio, Trump habría solicitado al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, investigar a Joe Biden.

Con información de CBS News

MLV