ESTADOS UNIDOS

Trump hace campaña con político acusado de abuso sexual en Nebraska

El expresidente de EEUU, Donald Trump, anunció su campaña junto a Charles Herbster, aspirante a gobernador de Nebraska, quien está acusado por propasarse sexualmente con ocho mujeres

  • La senadora estatal republicana Julie Slama, afirma que Herbster le metió la mano por debajo de la falda en un acto en 2019
  • Trump, que en una ocasión presumió de agarrar a las mujeres por los genitales, ha sido acusado por al menos 26 mujeres de acoso o abuso sexual, incluida una denuncia de violación

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) hará campaña con un aspirante a gobernador de Nebraska que ha sido acusado por ocho mujeres de propasarse sexualmente con ellas.

N+ te recomienda: Trump lanza crítica contra Meghan Markle y al príncipe Harry

Trump tiene previsto un mitin nocturno en Greenwood, Nebraska, junto a Charles Herbster, que está empatado en las encuestas con otros dos aspirantes republicanos a la gobernación del estado, de cara a las primarias que se celebrarán el próximo 10 de mayo.

El expresidente mantuvo su respaldo a Herbster incluso después de que, a mediados de abril, ocho mujeres denunciaran en un artículo del diario local Nebraska Examiner que el candidato las manoseó sin su consentimiento en actos públicos.

Dos de ellas han hecho público su nombre, y una de ellas, la senadora estatal republicana Julie Slama, afirma que Herbster le metió la mano por debajo de la falda en un acto en 2019.

La otra, la asesora republicana Elizabeth Todsen, hizo pública su denuncia este sábado, al afirmar que Herbster la había manoseado en el mismo acto que a Slama.

Herbster negó todas las denuncias y demandó por difamación a Slama, que respondió con una denuncia en su contra por asalto sexual.

Esta no es la primera vez que Trump respalda a un candidato acusado de abusos sexuales: en 2017, hizo campaña por Roy Moore, un aspirante republicano al Senado por Alabama señalado por abusar sexualmente de varias adolescentes y que finalmente perdió las elecciones.

Trump, que en una ocasión presumió de agarrar a las mujeres por los genitales, ha sido acusado por al menos 26 mujeres de acoso o abuso sexual, incluida una denuncia de violación.

El exmandatario negó todas esas denuncias, que en su mayoría surgieron durante la campaña electoral de 2016 pero no impidieron su elección como presidente, y durante su mandato no dudó en defender a varios hombres acusados de delitos sexuales, incluido el juez Brett Kavanaugh, al que nominó para el Supremo.

Con información de EFE

NRV