Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Trump crítica a Greta Thunberg y la activista lo trolea en Twitter

La activista Greta Thunberg actualizó su biografía en Twitter
Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: WASHINGTON, Estados Unidos
Fotografía de la activista Greta Thunberg. (Foto: @GretaThunberg)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló en un mensaje en su cuenta de Twitter que la activista Greta Thunberg necesita manejar su problema con la ira, y después irse a ver una buena película con una amiga.

¡Cálmate!”, añadió el presidente en su mensaje.

Te recomendamos: Time nombra a Greta Thunberg como la ‘persona del año’

Además, Trump calificó de “ridícula” la elección de Greta Thunberg como “persona del año” por parte de la revista “Time”.

El tuit de Trump forma parte de los comentarios hechos a un mensaje en el que la actriz y productora norirlandesa Roma Downey felicitaba a Thunberg.

Por su parte, Thunberg respondió actualizando su biografía en Twitter con la leyenda:

Una adolescente que trabaja en su problema de manejo de la ira. Actualmente me estoy relajando y viendo una buena película pasada de moda con un amigo “.

También, el hijo mayor de Donald Trump criticó también la decisión y escribió en su cuenta de Twitter que “Time” dejó afuera a los manifestantes que en Hong Kong luchan por sus vidas y libertades para promover una adolescente que está siendo usada como un truco de marketing”.

Esta no es la primera vez que el presidente Donald Trump se burla de la joven sueca, que ha movilizado manifestaciones en todo el mundo a favor del combate al cambio climático, un fenómeno que el presidente estadounidense ha calificado como una “farsa”.

En septiembre, después de que Thunberg hubiera hablado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump declaró que la activista parecía “una chica joven muy feliz que tiene por delante un futuro maravilloso”.

Trump fue elegido Persona del Año por la revista Time en 2016, cuando era presidente electo, por su “revolución” contra la clase gobernante y su creciente influencia en el acontecer mundial.

La revista anunció este miércoles su elección de Thunberg como la “persona del año” de 2019 y publicó en su portada una foto de la joven acompañada del titular “El poder de la juventud”.

“Thunberg empezó una movilización mundial faltando a la escuela”, explicó el artículo de la revista. “A partir de agosto de 2018, pasó días acampando frente al Parlamento sueco con un cartel en el cual se leía: ‘Huelga escolar por el clima'”.

Desde entonces, la joven “ha hablado ante jefes de estado en las Naciones Unidas, se ha reunido con el papa, ha discutido con el presidente de Estados Unidos y ha inspirado a 4 millones de personas para que se unieran en una huelga global por el clima el 20 de septiembre”.

Esta fue la manifestación más grande por el clima en la historia humana”, añadió la revista.

Greta Thunberg, de 16 años, ha pasado de ser “una militante solitaria con un cartel pintado a mano a ser quien ha alentado a los pueblos en más de 150 países a salir a la calle en defensa del planeta que compartimos”, agregó.

Thunberg sufre el Síndrome de Asperger, un trastorno que se caracteriza por un anómalo funcionamiento del sistema nervioso central y genera dificultades para la interacción social a quien lo sufre.

Con información de EFE.
RAMG