‘Trump ganó el debate’: Conclusión unánime en reunión de latinos en Florida

Los latinos, entre ellos, cubanos, colombianos y mexicanos, se reunieron en Miami y aseguraron que el presidente Trump ganó el primer debate frente a su rival Joe Biden.
FOTO: Donald Trump se enfrentó a Joe Biden en el primer debate (EFE)

“El presidente ganó el debate”. Esa es la conclusión unánime de los latinos, en su mayoría cubanos, que se reunieron en Miami este martes para ver por televisión el primer debate presidencial y, sobre todo, a Donald Trump, el único en recibir elogios, vítores y aplausos, mientras que para su rival, Joe Biden, solo quedaron críticas y alguna que otra palabra malsonante.

Te recomendamos: ¿Por qué Donald Trump quiso ser presidente?

“Trump ganó, el presidente metió sus pullitas y logró sus puntos”, dijo Denise Galvez, una de las organizadoras de la cita, que puso una buena nota al trabajo del presidente durante su mandato al lograr lo “increíble”: realizar “casi todo lo que prometió”.

La “fiesta”, convocada por el grupo Latinas por Trump, una coalición de hispanas creada en 2016 para promover entonces la campaña del republicano, reunió bajo la carpa de un restaurante local a medio centenar de cubanos, colombianos, ecuatorianos, nicaragüenses y mexicanos, entre otros, aunque la mayoría eran de la isla caribeña.

VICTORIA APLASTANTE

Uno de ellos, Ozzy Pérez, consideró que el presidente “aniquiló” a Biden y que el 3 de noviembre el magnate “ganará fácilmente” las elecciones, tanto así que, vaticinó, el republicano vencerá en los 50 estados del país.

“El 4 de noviembre haré cafecito y espumita con las lágrimas de todos los liberales que desean la destrucción del país, que desean que el comunismo llegue a Estados Unidos”, dijo el representante del grupo Veteranos por Trump.

Pérez fue uno de los más animosos en este improvisado local en el aparcamiento del tradicional “chopincito” (versión en “espanglish” de pequeño centro comercial) de Miami, donde se veían carteles que relacionaban a Biden con el movimiento de corte anarquista Antifa o lo calificaban de  “idiota”.

Y por supuesto tampoco podían faltar las ya tradicionales gorras de “Make America Great Again” (Hagamos grande EE.UU. otra vez), el famoso eslogan de la primera campaña del republicano, pero también otras mucho más cubanas con el mensaje “Trump es un pingú”, expresión popular de la isla que califica a aquellos valientes y aguerridos.

Ni tampoco el grito de “Cuatro años más” que se oye constantemente en los mítines del neoyorquino y que hace referencia al deseo de todos ellos de un nuevo periodo en la Casa Blanca de Trump.

Igual de cubano fue el “que se vaya al carajo el viejo este”, en referencia a Biden, de 77 años, cuando intervino el exvicepresidente, del que dolió especialmente el “mentiroso” que lanzó sobre Trump.

Con información de EFE.

LLH