Trump fue trasladado a un búnker por protestas afuera de la Casa Blanca tras la muerte de George Floyd

El presidente estuvo en el búnker subterráneo poco menos de una hora, de acuerdo a medios estadounidenses.
FOTO: Donald Trump y su familia fueron trasladados a un búnker por las protestas afuera de la Casa Blanca. (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue llevado a un búnker subterráneo por agentes del Servicio Secreto, mientras los manifestantes protestaban afuera de la Casa Blanca, en Washington, tras la muerte del afroamericano George Floyd, informaron The New York Times y CNN.

Te recomendamos: Donald Trump considerará a grupos antifascistas como organizaciones terroristas

De acuerdo a fuentes familiarizadas con los hechos, comentaron a CNN que la primera dama, Melania Trump y su hijo, Barron, también habrían sido llevados al búnker, aunque otros medios señalan que esto no ha sido confirmado.

Las fuentes familiarizadas con el cumplimiento de los protocolos en estos casos revelaron que si la condición en la Casa Blanca se eleva a ‘rojo’ y el presidente es trasladado al Centro de Operaciones de Emergencia, Melania y Barron y cualquier otro miembro de la familia también serían trasladados.

Incluso, la Casa Blanca advirtió a los empleados que deben ir a trabajar este lunes, ocultar sus pases hasta que lleguen a un punto de entrada del Servicio Secreto y ocultarlos cuando se vayan.

Por correo electrónico reiteraron órdenes de Estado máximo de trabajo a distancia y que todavía hay una “postura de seguridad elevada” debido a las protestas.

Trump elogió al Servicio Secreto al día siguiente por su manejo de las protestas frente a la Casa Blanca el viernes por la noche a raíz de la muerte de George Floyd la semana pasada en Minneapolis.

The New York Times confirmo que Trump fue llevado al búnker presidencial.

El sábado, solo unas horas después de que las protestas afuera de la Casa Blanca hubieran terminado, Trump se declaró a salvo cuando arremetió contra el alcalde demócrata de la ciudad y planteó la posibilidad de que sus partidarios se reunieran esa noche en lo que equivaldría a una contra protesta.

En una serie de tuits, Trump elogió al Servicio Secreto de los Estados Unidos por protegerlo dentro de su mansión fortificada el viernes por la noche, diciendo que no podría haberse sentido “más seguro” cuando los manifestantes se reunieron afuera por la muerte de Floyd.

El presidente sugirió que perros y armas esperaban dentro de las puertas.

Con información de The New York Times y CNN.

LLH