Trump advierte de ‘fraude electoral’ en noviembre durante debate con Biden

El presidente Donald Trump no se comprometió a aceptar el resultado electoral, al dejar entrever que podría haber fraude electoral
Donald Trump asegura que se está maquilando un fraude electoral (Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió, el martes 29 de septiembre  de un “posible fraude electoral” en los comicios de noviembre y aseguró que cuenta con el Tribunal Supremo si hay algún problema en el recuento de votos.

Te recomendamos: COVID-19, impuestos y fraude en elecciones, los temas en debate Trump-Biden

Lo anterior lo comentó durante el primer debate que sostuvo con Joe Biden en Cleveland.

“Esto va a ser un fraude como nunca hayan visto”, auguró el mandatario.

A continuación, preguntado por el moderador. señaló que posiblemente habrá que contar con el Tribunal Supremo, donde Trump quiere confirmar a la jueza ultraconservadora Amy Coney Barrett antes de los comicios para cubrir la vacante dejada por la fallecida magistrada progresista Ruth Bader Ginsburg.

Antes estas afirmaciones del presidente, el aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden, respondió: “Tiene miedo de contar los votos”.

Al ser cuestionados sobre si aceptarán el resultado electoral si no les beneficia, Joe Biden no dudó en asegurar que así lo hará, mientras que Trump esquivó el cuestionamiento.

“Aceptaré los resultados. Si no soy yo, reconoceré el resultado”, aseguró el exvicepresidente Biden, mientras prometía ser, en caso de victoria, “un presidente para los demócratas y los republicanos”.

Trump no respondió a esta pregunta del moderador, limitándose una vez más a afirmar sin pruebas que el voto por correo, que se anticipa importante debido a la pandemia de COVID-19, favorecería “fraudes”.

Con información de EFE y AFP

JPG