#Trump

Trump exige muro y solución a crisis en frontera con México

Trump exige muro y solución a crisis en frontera con México

Trump exige muro y solución a crisis en frontera con México (AP)

El presidente Donald Trump retomó este viernes el tema de la frontera de Estados Unidos con México, tuiteando que los demócratas y republicanos “DEBEN unirse, finalmente, con un gran paquete de Seguridad Fronteriza, que incluya financiamiento para el Muro”.

Es hora de actuar”, agregó, aunque a la idea se oponen muchos demócratas, quienes recientemente obtuvieron la mayoría en la Cámara de Representantes.

Trump exige muro y solución a crisis en frontera con México
Trump exige muro y solución a crisis en frontera con México (Twitter)

Trump exige muro y solución a crisis en frontera con México (Twitter)

Trump tuiteó desde su campo de golf en West Palm Beach, Florida, que amaneció soleado.

El mandatario también pidió al Congreso aprobar una reforma a la ley de justicia penal. Dijo que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y el líder demócrata Chuck Schumer “tienen una verdadera oportunidad para hacer algo muy necesario en nuestro país”.

Sin embargo, el tuit de Trump contenía un error, pues en lugar de mencionar la cuenta oficial del senador usó la cuenta de un seguidor de Schumer.

Llega el ‘Black Friday’ a EU; millones de personas se unen a la fiebre consumista


El jueves, en el feriado del Día de Acción de Gracias, Trump envió buenos deseos a los militares estadounidenses que están de servicio en todo el mundo, respondió preguntas de la prensa, visitó una estación de la Guardia Costera y cenó en su club de Mar-a-Lago.

También renovó este jueves su amenaza de cerrar “toda la frontera” con México, incluyendo los intercambios comerciales, si la situación migratoria se sale de control.

Si se llega a un nivel en el que perdemos el control o personas pueden resultar heridas, cerraremos el ingreso al país por un período de tiempo”, dijo a periodistas. “Me refiero a toda la frontera. México no podrá vender sus automóviles a Estados Unidos”, dijo.

Insistió en que no va a permitir que nadie entre al país ilegalmente y aseguró que en las caravanas de inmigrantes hay “delincuentes tremendamente peligrosos”.

El presidente ensalzó en su conversación telefónica el “buen trabajo” hecho por los militares en Afganistán y otros países para que Estados Unidos sea “seguro, fuerte y libre” pero se refirió también a la “increíble labor” de los soldados desplegados en la frontera con México.

Trump celebra Acción de Gracias y felicita a estadounidenses

Con información de AP

MLV

CARGANDO...