Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Trump conduce a EEUU a un conflicto de alto nivel contra Venezuela: Maduro

A Venezuela no la aplasta nadie, Venezuela lo que va es pa'lante", expresó Nicolás Maduro
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: Caracas, Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Estados Unidos. Twitter/@NicolasMaduro

El presidente Donald Trump conduce a Estados Unidos a un conflicto de alto nivel contra Venezuela, aseguró este miércoles Nicolás Maduro.

Te recomendamos: Ante Congreso, Trump dice que ‘tiranía’ de Maduro va a ser ‘aplastada’

“Donald Trump está encaminando a Estados Unidos hacia un conflicto de alto nivel contra Venezuela, llamo a los sectores honestos de los Estados Unidos a enfrentar esta política intervencionista, ilegal, inmoral de Donald Trump contra el noble y pacífico pueblo de Venezuela”, dijo Nicolás Maduro en una alocución transmitida de manera obligatoria por radio y televisión.

El mandatario socialista, bajo cuyo gobierno el país con las mayores reservas de crudo cayó en la peor crisis de su historia reciente, señaló a Trump de haber caído en una “locura” contra Venezuela con el respaldo del “títere” de Juan Guaidó, el líder opositor reconocido por Washington como presidente interino y recibido este miércoles en la Casa Blanca.

“Ayer Donald Trump habló de aplastar y quebrar a Venezuela ¿aplastar a un país que es la cuna de los libertadores de América? ¡Jamás! A Venezuela no la aplasta nadie, Venezuela lo que va es pa’lante”, expresó Maduro.

El martes, Trump prometió “aplastar” la “tiranía” de Maduro en su discurso anual ante el Congreso estadounidense, al cual Guaidó asistió como invitado.

“Maduro es un gobernante ilegítimo, un tirano que brutaliza a su pueblo. Pero el dominio de la tiranía de Maduro será aplastado y roto”, dijo Trump entre aplausos la víspera, antes de presentar a Guaidó como “el verdadero y legítimo presidente de Venezuela”.

Pese al respaldo internacional encabezado por Washington y secundado por otros cincuenta países, en la práctica el líder opositor no ejerce control sobre las instituciones del país, ni la Fuerza Armada, considerada por analistas y opositores el principal sostén de Maduro.

Más temprano, en una primera reacción oficial al discurso de Trump, el canciller Jorge Arreaza leyó un comunicado para rechazar las “violentas amenazas” contra Venezuela.

Con información de AFP.

FJMM