#Trump

Trump insiste sobre muro fronterizo; realiza visita sorpresa en Irak

Trump realiza visita sorpresa a soldados de Estados Unidos en Irak (Twitter: @almuariza)

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el miércoles estar dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario para lograr la aprobación de 5.000 millones de dólares para un muro en la frontera con México, una exigencia que generó un cierre parcial de las operaciones del Gobierno federal que ya suma su quinto día.

Sin un final a la vista de la paralización del Gobierno, Trump realizó sus comentarios durante una sorpresiva visita a Irak y culpó de la situación a la demócrata Nancy Pelosi, quien se convertiría en la presidenta de la Cámara de Representantes el 3 de enero.

Trump autoriza construir 256 kilómetros de nuevo muro en Texas

El mandatario había dicho previamente que estaba preparado para un largo cierre y cuando el miércoles se le consultó sobre cuánto tiempo esperaría para obtener lo que quiere, respondió: “Lo que sea necesario”.

El pueblo estadounidense está exigiendo un muro”, afirmó Trump mientras se encontraba en tierra en la Base Aérea Al Asad, en Irak.

El 25 de diciembre, se anunció que Estados Unidos iniciará en enero próximo la construcción de un tramo de 256 kilómetros de muro nuevo en la frontera entre Texas y México, después que el presidente Donald Trump asignó contratos a varias compañías para llevar a cabo estos trabajos.

El propio Trump hizo el anuncio esta mañana desde la Casa Blanca, insistiendo además que el cierre de gobierno continuará hasta que los demócratas no le autoricen el dinero que ha solicitado para financiar la construcción de la controversial obra.

Trump afirma que aceptaría un muro o barrera fronteriza a la ‘antigüita’

“No puedo decir cuándo estará abierto el gobierno. Puedo decirte que no estará abierto hasta que no tengamos un muro, una barrera, como lo quieran llamar”, dijo el mandatario, quien reveló que espera concluir la construcción de 880 kilómetros de frontera en el último año de su gobierno.

Con información de Reuters

HVI

CARGANDO...