ECONOMíA

Trump escoge a Jay Clayton, de Wall Street, para la SEC

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nominó a Walter “Jay” Clayton, un abogado que asesora a clientes en grandes acuerdos en Wall Street, como jefe de la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

“Jay Clayton es un experto altamente talentoso sobre muchos aspectos de la ley financiera y regulatoria, y asegurará que nuestras instituciones financieras puedan prosperar y crear empleos, al tiempo que cumplan con la ley”, afirmó Trump en un comunicado.

“Necesitamos deshacer muchas regulaciones que han ahogado las inversiones en negocios estadounidenses y restaurar la vigilancia de la industria financiera de forma que no dañe a los trabajadores estadounidenses”, agregó.

Clayton es socio del bufete de abogados Sullivan & Cromwell de Nueva York, que se especializa en asesorar a clientes sobre fusiones y adquisiciones públicas y privadas, y sobre recaudación de capital. También ayuda a las empresas a enfrentar acciones regulatorias y de cumplimiento, incluyendo varios casos que involucraron activos respaldados por hipotecas.

Necesitamos deshacer muchas regulaciones que han ahogado las inversiones en negocios estadounidenses y restaurar la vigilancia de la industria financiera de forma que no dañe a los trabajadores estadounidenses”

Clayton ha trabajado para clientes de alto perfil, y entre sus casos destacan las ofertas públicas iniciales (OPI) de Alibaba Group Holding Company y Oaktree Capital Group .

Durante los momentos más álgidos de la crisis financiera de 2009, Clayton trabajó en acuerdos que involucraron a grandes bancos, incluyendo la adquisición de activos de Lehman Brothers por parte de Barclays Capital, la venta de Bear Stearns a JP Morgan Chase, y la inversión de capital del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Goldman Sachs , según el sitio web de la firma.

Al elegir a un abogado que está profundamente involucrado en acuerdos de recaudación de capital, Trump probablemente está señalando que la SEC buscará reducir regulaciones, que algunos críticos ven como pesadas y un obstáculo para el crecimiento corporativo.

 

 

 

 

tfo