Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Trump: Triunfo en elecciones, el más grande para un presidente desde 1962

Donald Trump habla sobre las elecciones intermedias. (AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que las elecciones legislativas realizadas la víspera en Estados Unidos representan el triunfo más grande, en el Senado, para un presidente y su partido desde 1962.

Trump aseguró que el Partido Republicano “desafió la historia al ampliar su mayoría en el Senado” en las elecciones legislativas, y definió los comicios de este martes como una jornada “increíble” para sus correligionarios a pesar de que perdieron la Cámara Baja.

“Esta elección marca el mayor avance en el Senado del partido de un presidente en su primer mandato desde por lo menos (el mandato del mandatario John F.) Kennedy en 1962”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario aseguró que los republicanos tuvieron una desventaja de financiamiento durante la campaña, además de la “hostil cobertura” de la prensa.

“Fue un entorno complejo para los republicanos en la Cámara de Representantes”, dijo.

Donald Trump amenazó con negarse a cooperar con los demócratas en temas legislativos si inician investigaciones en su contra desde la Cámara Baja y pronosticó que si eso ocurre, le otorgará puntos políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

“Si eso ocurre (y me investigan), vamos a hacer lo mismo (contra los demócratas desde el Senado), y el Gobierno se paralizará”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

“Y eso probablemente será mejor para mí políticamente. Creo que sería extremadamente bueno para mí políticamente, porque creo que soy mejor en ese juego que ellos”, agregó.

Trump enfatizó que mucha gente acudió a votar y señaló que él mismo participó en 31 mitines durante la campaña.

Aseguro que dio su apoyo a legisladores que tuvieron un gran éxito y añadió que los republicanos lograron mayoría entre las elecciones a gobernadores.

El mandatario criticó a los candidatos republicanos perdedores por no querer su respaldo durante la campaña.

Con información de Noticieros Televisa y EFE

AAE