Trump dice que recibió nueva carta de Kim Jong Un

Trump dice que recibió nueva carta de Kim Jong Un

Trump dice que recibió nueva carta de Kim Jong Un (AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que recibió una carta de Kim Jong Un y esperaba reunirse pronto con el líder norcoreano como parte de los esfuerzos de su gobierno para presionar a Pyongyang y que ceda en su programa de armas nucleares.

Hablando con periodistas en la Casa Blanca, Trump defendió sus negociaciones con Kim, quien prometió trabajar para una desnuclearización después de que se reunió con Trump en una cumbre en Singapur en junio, aunque ambas partes han tenido complicaciones para tener progresos desde entonces.

El martes, Kim Jong Un aseguró en un discurso televisado a nivel nacional que estaba preparado para reunirse nuevamente con Trump en cualquier momento, pero advirtió que podría tomar un nuevo camino si continuaban las sanciones estadounidenses y la presión contra su país.

Un día antes, el diario surcoreano Chosun Ilbo informó que Kim le había enviado un mensaje a Trump sobre las estancadas negociaciones. El reporte no incluyó detalles sobre la comunicación a través de carta.

El mandatario estadounidense dijo a periodistas el miércoles que la carta era algo muy bueno, pero no entregó más detalles.

Kim Jong-un advierte cambiar de actitud si EEUU mantiene sanciones

En su mensaje de año nuevo, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, advirtió que podría cambiar de actitud si Estados Unidos persiste en las sanciones.

Si Estados Unidos no mantiene la promesa que hizo delante de todo el mundo e insiste en las sanciones y la presión a nuestra república”, dijo Kim, “no nos quedará otra opción que considerar una nueva vía para salvaguardar nuestra soberanía y nuestros intereses”.

Kim hacía referencia a su reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en junio en Singapur, cuando dijo que habían mantenido “conversaciones fructíferas” e “intercambiado ideas constructivas”.

Trump ha declarado que alguna vez “intercambió” palabras fuertes con el líder norcoreano, pero luego se enamoraron.

Me escribió cartas hermosas y son grandiosas. Nos enamoramos”, dijo durante un mitin.

Bromeó de las críticas que recibiría por parte de la prensa al hacer un comentario que muchos considerarían que “no es apto de un presidente” y por expresarse de manera tan positiva del líder norcoreano.

¿Por qué ha cedido tanto el presidente Trump?”, dijo el mandatario en un tono burlón de presentador de noticias. “No cedí nada”.

Norcorea propone a Surcorea continuar diálogo en 2019

Con información de Reuters

MLV

CARGANDO...