#Trump

Trump dice que hablará con Xi Jinping sobre comercio y Corea del Norte

Trump dice hablará con Xi Jinping sobre comercio y Corea del Norte

El presidente estadounidense, Donald Trump, habla por teléfono en la Casa Blanca (AP/Archivo)

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que hablará el martes con su par chino, Xi Jinping, para debatir sobre comercio y Corea del Norte, luego de una reunión entre representantes comerciales de ambos países en Beijing la semana pasada y en medio de los esfuerzos por contener el programa nuclear de Pyongyang.

“Estaré hablando con mi amigo, el presidente Xi de China, esta mañana a las 8:30. Los principales tópicos serán Comercio, en el que pasarán cosas buenas, y Corea del Norte, donde se están construyendo las relaciones y la confianza”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Leer más: Trump felicita a Xi Jinping tras consolidar su poder en China

El Gobierno de Trump ha amenazado con imponer aranceles a importaciones de bienes chinos con un valor de 150 mil millones de dólares por acusaciones de que Beijing se adueña indebidamente de tecnología estadounidense mediante requisitos a empresas conjuntas, prácticas de licencias de tecnología injustas, robo y las compras apoyadas por el Estado de empresas tecnológicas.

China niega que sus políticas obliguen a las firmas extranjeras a transferir tecnología a sus competidores locales. Pekín ha dicho que, si las tarifas de Washington entran en vigor, impondrá aranceles como represalia a bienes estadounidenses, incluidas la soya y las aeronaves.

El mandatario chino ha defendido una globalización económica más abierta, inclusiva, equilibrada, justa y beneficiosa para todos.

También ha abogado por una mayor integración comercial en la región de Asia y el Pacífico y apostó por un comercio global basado en el multilateralismo.

“Deberíamos apoyar una visión multilateral del comercio que permita a los miembros en desarrollo obtener un mayor beneficio del comercio y la inversión”, declaró el presidente de China, Xi Jinping, en 2017 durante el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El APEC, fundado en 1989, tiene acordado el objetivo de establecer una zona de libre comercio entre las 21 economías miembros, para el año 2020.

Con información de Reuters

HVI

CARGANDO...