Trump espera reunión con Kim Jong-un; hay oportunidad para desnuclearización de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Getty Images, archivo)

El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró hoy optimista respecto a los esfuerzos para solucionar el conflicto nuclear con Corea del Norte, después de la visita a Pekín del líder norcoreano, Kim Jong-un. “Durante años (…) todo el mundo dijo que no había ni una pequeña posibilidad para la paz y la desnuclearización de la península coreana. Ahora hay una buena oportunidad de que Kim Jong-un haga lo correcto para su pueblo y para la humanidad”, publicó en Twitter Donald Trump.

En una visita sorpresa a China, Kim aseguró que su país está “comprometido con la desnuclearización” y volvió a mostrarse dispuesto a dialogar con Estados Unidos.

“¡Espero ansioso nuestra reunión!”, respondió Trump, respecto al encuentro previsto próximamente con Kim.

A pesar de su optimismo, Trump insistió en que “mientras tanto y desafortunadamente, se mantendrán las máximas sanciones y presión a cualquier coste”.

Según informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, la visita de Kim a China es una evidencia de que “la campaña de máxima presión de Estados Unidos está creando la atmósfera apropiada para las conversaciones con Corea del Norte”.

¡Entérate! China informa a Estados Unidos sobre visita de Kim Jong Un

 

Con información de agencias.

 

RMT