Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Trump destaca en Twitter el comienzo de la construcción del muro fronterizo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Frontera entre México y Estados Unidos (Twitter: @realDonaldTrump)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó a través de Twitter el comienzo de la construcción del muro fronterizo.

El mandatario estadounidense cumpliría de esta forma su promesa de campaña. En sus discursos había dicho que su país necesita una barrera por cuestiones de seguridad, porque México es “el país más peligroso del mundo”.

Leer más: Mike Pence promete que muro con México se va a construir completo

El magnate neoyorquino se hizo presente en los medios al declarar que el muro “sería pagado, directa o indirectamente, o mediante un reembolso a más largo plazo, por México, que tiene un ridículo superávit comercial con Estados Unidos de 71,000 millones de dólares. El Muro de 20,000 millones de dólares es una “insignificancia” comparado con lo que gana México con Estados Unidos”, aseguró Trump.

Leer más: Casa Blanca omite hablar sobre fondos militares para muro de Trump

En un inicio La Casa Blanca pidió 18 mil millones de dólares para la construcción del muro, pero un grupo de demócratas mantuvo su rechazo a financiar el proyecto.

Al final el Congreso aprobó mil 600 millones de dólares que obtuvo de presupuesto para la construcción del muro. Al parecer el mandatario no considera suficiente esa cifra.

Leer más: Casa Blanca omite hablar sobre fondos militares para muro de Trump

Con información de FOROtv

HVI