#Trump

Trump descarta que demócratas busquen juicio político en su contra

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que no cree que los demócratas “estén hablando de juicio político” en su contra.

El mandatario hizo declaraciones sobre el reporte del fiscal Robert Mueller, quien tras meses de investigaciones concluyó que no hay pruebas que incriminen al presidente Trump ni por haber conspirado con Rusia en las elecciones de 2016 ni por haber obstruido la justicia, aunque dejó la puerta abierta a este último cargo.

Este martes, el presidente Trump volvió a arremeter contra los demócratas en su cuenta de Twitter.

Lo que estamos viendo en el Capitolio en este momento es que los demócratas están volviendo a los cargos de colusión contra el presidente”.

Foto: Tuit de Trump sobre los demócratas, 26 de marzo de 2019, Estados Unidos
Tuit de Trump sobre los demócratas. (@realDonaldTrump)

Tuit de Trump sobre los demócratas. (@realDonaldTrump)

El domingo pasado, un día después de conocerse las conclusiones del fiscal Mueller, los líderes demócratas del Congreso de Estados Unidos insistieron en que quieren ver “completo” el informe del fiscal especial Robert Mueller sobre los contactos entre la campaña de Donald Trump con las autoridades rusas en las elecciones de 2016, después de recibir un resumen del Departamento de Justicia.

El Congreso requiere el informe completo y los documentos subyacentes para que los comités puedan continuar con su trabajo independiente, incluyendo la supervisión y la legislación para abordar cualquier problema que pueda plantear el informe”, aseguraron los líderes demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado.

El 13 de marzo, Trump se burló de la posible apertura de un juicio político en su contra por parte de los demócratas en el Congreso, al asegurar que es el mandatario “con los primeros dos años más exitosos en la historia” del país.

Aprecio enormemente la declaración de Nancy Pelosi (demócrata, presidenta de la Cámara de Representantes) contra el juicio político, pero todo el mundo debe recordar el pequeño hecho de que nunca he hecho nada mal, la Economía y el Desempleo son los mejores, los Militares y Veteranos están bien, y muchos otros éxitos”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Trump se refería a las declaraciones de Pelosi, quien se opuso a impulsar en el Congreso un “impeachment” (juicio político) contra el presidente al asegurar que “no vale la pena” y sería demasiado “divisorio”.

Con información de Noticieros Televisa y agencias

AAE

CARGANDO...