#Trump

Trump dice a demócratas de tez morena: Váyanse del país

Los comentarios del presidente, hechos vía Twitter, parecían hacia Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib

Foto: Alexandria Ocasio-Cortez (centro), durante una audiencia del Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes sobre "La política de separación de menores”, julio 14 de 2019 (Getty Images)

Alexandria Ocasio-Cortez (centro), durante una audiencia del Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes sobre "La política de separación de menores” (Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el domingo a un grupo de mujeres demócratas de piel morena, llamándoles a irse del país y regresar a “a esos estropeados lugares llenos de crimen de donde vinieron”.

También te puede interesar: Nancy Pelosi habla a la prensa a horas de un posible cierre del gobierno

Los comentarios del presidente, hechos vía Twitter, provocaron duras críticas de los demócratas, que los calificaron de racistas.

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi denunció que el eslogan de Trump, en vez de “Hagamos Grande a Estados Unidos Otra Vez” debería ser “Hagamos Blanco a Estados Unidos Otra Vez”.

El representante republicano Justin Amash de Michigan, quien ha criticado a Trump y quien ha anunciado su intención de dejar de ser republicano, calificó los comentarios de “racistas y repugnantes”.

Trump parecía dirigir sus comentarios hacia la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York y sus allegadas. Las demás son Ilhan Omar (Minnesota), Ayanna Pressley (Massachusetts) y Rashida Tlaib (Michigan). Omar es la única que no nació en suelo estadounidense al ser de Somalia.

Ocasio-Cortez inmediatamente respondió a los insultos de Trump: “Señor presidente, el país de donde yo vengo, y el país al que todos juramos lealtad, es Estados Unidos. Usted tiene rabia porque no puede soportar que el país nos tolere. Usted depende de sembrar el miedo para practicar su corrupción”.

Con el tuit, Trump nuevamente intentó inmiscuirse en la disputa entre Nancy Pelosi y las nuevas legisladoras, pocos días después der defender a Pelosi. La presidenta de la cámara ha estado tratando de reducir la influencia de Ocasio-Cortez en el Congreso, llevando a Ocasio-Cortez a acusar a Pelosi de tratar de marginar a mujeres de tez morena.

Piden a hoteles no alojar a indocumentados arrestados en redadas en EU

Cadenas de hoteles en Estados Unidos enfrentan la presión de grupos a favor de los inmigrantes y ciudadanos ante la eventualidad de que sean utilizados por el Gobierno para albergar a los indocumentados detenidos en las redadas masivas que se prevén comienzan este domingo en el país.

Marriott y Choice han sido los primeros en anunciar que no cooperarán con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) en caso de que les soliciten dar alojamiento a los indocumentados que sean a arrestados a partir de hoy por orden del Gobierno del presidente Donald Trump.

Nuestros hoteles no están configurados para ser centros de detención”, señaló Marriott International.

La compañía “no ha tenido (ninguna) indicación de que alguno de nuestros hoteles haya sido contactado por el Gobierno de Estados Unidos para ser usado para detener a individuos”, dijo en un comunicado.

¿Quién es Donald Trump?

También te puede interesar: Ellas son las mujeres que llegarán al Congreso de EU

Con información de AP y EFE

HVI

CARGANDO...