Trump culpa a Norcorea por muerte de estudiante estadounidense

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante una conferencia de prensa después de su cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un en Hanoi, Vietnam. AP

Sin mencionar al líder Kim Jong-un, el presidente Donald Trump culpó hoy a Norcorea por la muerte del estudiante estadounidense Otto Warmbier, después de ser torturado bajo custodia.

Trump suscitó críticas generalizadas cuando dijo a los periodistas en la cumbre de esta semana con Kim Jong-un en Vietnam que creía al líder norcoreano cuando afirmaba que no sabía qué le sucedió a Otto Warmbier durante su detención.

“Por supuesto, responsabilizo a Corea del Norte del maltrato y la muerte de Otto”, escribió Trump en Twitter después de que los padres de Warmbier intervinieran en la controversia.

“Lo más importante es que Otto Warmbier no habrá muerto en vano. Otto y su familia se han convertido en un tremendo símbolo de fuerte pasión y fortaleza, que durará muchos años en el futuro”.

Warmbier, de 22 años, murió días después de ser enviado de regreso a Estados Unidos desde Corea del Norte en estado de coma en 2017.

Con información de AFP.
FJMM