ECONOMíA

Trump culpa a los demócratas por la parálisis gubernamental

El presidente Donald Trump dijo que “podría ocurrir” un cierre del gobierno estadounidense el sábado y que la culpa es de los demócratas por defender la inmigración.

Antes de una reunión con su gabinete, el presidente de Estados Unidos le dijo a la prensa que los demócratas se oponen a sus planes de seguridad en la frontera y al endurecimiento de las medidas para permitir la entrada al país, lo cual, dijo “es peligroso para el país”.

La parálisis gubernamental, señaló Donald Trump, “puede ocurrir; los demócratas buscan algo que es muy peligroso para nuestro país, quieren provocar la parálisis a cambio de mantener la inmigración ilegal, quieren inmigrantes ilegales, gente criminal que empobrece nuestro país, que trae el crimen, que aumenta el crimen. Nosotros queremos un país hermoso, libre de criminalidad. Sí queremos que la gente venga, pero con bases honorables; seremos muy cuidadosos con el proceso de aceptación para que entren. Ya tuvimos una tremenda victoria en la Suprema Corte con la restricción de ingreso; es algo que no ha alcanzado todo su potencial, pero es una tremenda victoria, no para mí, sino para el país. Y los demócratas quieren cerrar el gobierno porque quieren que haya libre flujo de gente entrando en nuestro país. Yo sí quiero que la gente venga a nuestro país, pero quiero mantener la restricción, porque no queremos radicales islamistas, musulmanes, terroristas, no queremos crimen en este país”.

Algunos demócratas han pedido un remedio legislativo para las personas antes protegidas por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), que Trump ordenó cancelar en unos meses.

Los demócratas quieren que ese remedio figure en la ley necesaria para mantener al gobierno en funcionamiento después del viernes. La Casa Blanca ha pedido a cambio controles migratorios más estrictos y mayores fondos para la seguridad en la frontera. (Con información de NBC)


 

 

tfo