#Trump

Trump critica a Canadá por represalias a sus aranceles

Trump critica a Canadá por represalias a sus aranceles

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó por Twitter a Canadá después de los anuncios de represalias a los aranceles impuestos por EU (Reuters)

El presidente Donald Trump acusó este viernes a Canadá de haber “maltratado” comercialmente a los agricultores estadounidenses, antes de exigir a las autoridades canadienses que deben abrir sus mercados y eliminar sus barreras comerciales.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense expresó su opinión el mismo día en que Estados Unidos tiene previsto que entren en vigencia los nuevos aranceles al acero y el aluminio importado de Canadá, México y la Unión Europea.

Durante el transcurso del jueves, los aliados de Estados Unidos anunciaron medidas de represalia y advirtieron que una posible guerra comercial terminaría por perjudicar a los consumidores estadounidenses.

El mensaje de Trump surge este viernes, después de que Canadá anunciara las medidas en represalia contra los aranceles a las importaciones de acero y aluminio que impuso Washington. Además, pareció amenazar a su vecino del norte con posibles acciones en contra de su industria maderera.

En el mismo mensaje a través de la red social, el presidente estadounidense Trump hizo referencia a Industrial Timber & Lumber Company, la principal empresa productora de madera en los Estados Unidos, con instalaciones en cuatro estados de ese país.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó el viernes en un comunicado que en una conversación telefónica le dijo a Trump que los aranceles aplicados son ilegales y un “error”. Macron aseveró que Francia responderá de manera “firme” y “proporcionada” de acuerdo con las normas de la Organización Mundial del Comercio.

Por otra parte, la compañía automotriz con la producción más grande de Europa advirtió que con la decisión podría estallar una guerra comercial sin que quizá haya ganador. Al tiempo, la Unión Europea y China han dicho que ante los aranceles profundizarán sus vínculos comerciales y de inversión.

Con información de Reuters y AP

ASA

También puedes leer: Canadá anuncia represalias ante aranceles de EU

CARGANDO...