Trump considera a Powell y Taylor para puestos clave en la Fed

Son varios los considerados para el cargo en la Fed

Son varios los considerados para el cargo en la Fed. (Reuters/Archivo)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que estaba considerando tanto al actual gobernador de la Reserva Federal Jerome Powell como al economista de la Universidad de Stanford John Taylor para puestos clave en el Banco Central de Estados Unidos.

“Está en mis pensamientos, y tengo un par de cosas más en mi cabeza, pero me gusta el talento y son ambos muy talentosos”, dijo Trump en una entrevista con Fox Business Network al ser consultado sobre la posibilidad de que uno sea el presidente de la Fed y el otro sea vicepresidente.

“Es una decisión difícil”, agregó.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders dijo el viernes que el mandatario estaba considerando a Powell y a Taylor para las dos posiciones principales en la Fed.

Esta mañana, la aún presidenta del Banco Central estadounidense, Janet Yellen, volvió a la Casa Blanca para almorzar con el asesor económico principal del presidente, Gary Cohn, dijo un funcionario de la Casa Blanca, que describió la reunión como “nada fuera de lo normal”.

Yellen se había reunido con Trump el jueves para una entrevista sobre una posible renovación en su cargo como presidenta de la Fed. Las noticias de su regreso a la Casa Blanca provocaron un modesto y breve retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

“Está aquí para almorzar con Gary (Cohn), lo que hace de vez en cuando”, dijo un funcionario de la Casa Blanca a Reuters.

Tanto Yellen como Cohn son candidatos para el puesto principal de la Fed, junto con el gobernador de la Fed Jerome Powell; el ex gobernador de la Fed Kevin Warsh y el profesor de economía de la Universidad de Stanford, John Taylor.

Con información de Reuters

MFH

CARGANDO...