#Trump

Trump celebra próximo traslado de embajada estadounidense a Jerusalén

Trump celebra traslado embajada estadounidense Jerusalén

Trabajadores israelíes montan las nuevas señales viales de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén. Reuters

El presidente Donald Trump anunció este viernes que la próxima semana será trasladada la embajada de Estados Unidos en Israel de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén.

Inicialmente, la embajada no será más que unas cuantas oficinas en un edificio ya administrado por diplomáticos estadunidenses.

En Twitter el presidente Trump escribió: “Gran semana, la próxima semana será cuando la embajada de Estados Unidos en Israel sea trasladada a Jerusalén. ¡Felicitaciones a todos!”

Este jueves la misión diplomática estadounidense anunció que la cuenta de la embajada en Twitter cambió de “@usembassyta” a “@USEmbassyjlm”.

Trabajadores montaron la señalética vial para indicar la presencia de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, tras el reconocimiento del presidente Donald Trump de la ciudad como capital de Israel.

La controvertida mudanza está prevista para el 14 de mayo, fecha que coincide con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel.

En marzo, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, afirmó que su país relocalizará su embajada desde Tel Aviv a Jerusalén el 16 de mayo, dos días después de la mudanza de la representación estadounidense.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró en abril que “al menos media decena” de países están “discutiendo seriamente” una medida similar siguiendo el ejemplo de Estados Unidos, aunque no los identificó.

 

Te puede interesar: Abbas pide a países de América Latina no trasladar sus embajadas a Jerusalén

Con información de agencias.

FJMM

CARGANDO...