Trump califica a demócratas de ser ‘radicales’ y de ‘fronteras abiertas’

Trump califica a demócratas de ser 'radicales'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (AP/archivo)

El presidente estadounidense Donald Trump arremetió contra el Partido Demócrata al que calificó de ser radical y de fronteras abiertas, tras argumentar que los muros en el mundo son un “éxito”, en medio de su disputa para lograr fondos para construir una barrera en la frontera sur.

Cada vez es más obvio que los demócratas radicales son un partido de fronteras abiertas y delincuencia. No quieren tener nada que ver con la gran crisis humanitaria en nuestra frontera sur”, escribió el mandatario en su cuenta en la red Twitter.

En un segundo tuit escribió:

En la actualidad hay 77 Muros importantes o significativos construidos en todo el mundo, con 45 países planeando o construyendo Muros. Más de 800 millas de Muros se han construido en Europa desde sólo 2015. Todos han sido reconocidos como casi 100 por ciento exitosos. ¡Detén el crimen en nuestra frontera sur!”, agregó el presidente.

Donald Trump escribió en su cuenta en la red Twitter.

Los señalamientos de Trump se dan en medio de una fuerte polémica para reabrir el gobierno, que este miércoles cumple 26 días de cierre parcial y que ha provocado el cierre de oficinas clave y ha dejado a unos 800 mil trabajadores gubernamentales sin salario.

El pasado 22 de diciembre el gobierno estadounidense decretó el cierre parcial del gobierno luego que republicanos y demócratas no llegaron a un acuerdo presupuestario en el Congreso por las exigencias del presidente Trump de obtener recursos para construir un muro fronterizo, una promesa de campaña.

Los demócratas han expresado su disposición a negociar la seguridad fronteriza, una vez que que se reabra el gobierno, pero rechazan la construcción de un muro.

Trump exige a demócratas poner fin a cierre del Gobierno

CIERRE DE GOBIERNO EU ENTRA EN DÍA 26 CON NEGOCIACIONES PARALIZADAS

Donald Trump podría firmar una ley para que 800,000 trabajadores federales reciban pagos atrasados cuando concluya la paralización parcial del Gobierno, pero el fin del impás no parece estar a la vista aún.

En una jornada en que el cierre entraba en su jornada 26, Trump tenía previsto reunirse también con un grupo bipartidista de legisladores a las 11:30 hora local (16:30 GMT).

Sin embargo, no quedó claro de inmediato si el encuentro está relacionado con la paralización. Ni la Casa Blanca ni las oficinas de los legisladores respondieron de inmediato a las solicitudes de detalles.

La paralización comenzó el 22 de diciembre, después de que Trump insistió en que no firmaría la legislación que financia a una cuarta parte de las agencias gubernamentales si no incluía más de 5,000 millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera con México.

Trump abandona reunión con demócratas sobre muro y cierre de Gobierno

Con información de Notimex y Reuters.

RAMG

CARGANDO...