#Trump

Trump pone en duda calentamiento global tras anuncio de nevadas en EEUU

Trump pone en duda calentamiento global tras nevadas en EEUU

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Getty Images/archivo)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso hoy en duda, una vez más, la existencia del calentamiento global tras el anuncio de fuertes nevadas en Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés) emitió una alerta por las bajas temperaturas en lugares como Nueva York, además de tormentas este fin de semana en estados como Utah y Idaho.

En su cuenta de Twitter, Trump escribió: “La explosión de frío brutal y prologada podría batir todos los récords. ¿Qué pasó con el calentamiento global?”.

No es la primera vez que el presidente Trump dude en la existencia o consecuencias del calentamiento global en el planeta. El 28 de diciembre de 2017 ironizó sobre el tema después que una ola de frío extremo, hasta -40°C, azotara el norte de Estados Unidos.

En esa ocasión Trump escribió: “En el este, podría ser la víspera de Año Nuevo más fría registrada. Tal vez podríamos usar un poco del buen y viejo Calentamiento Global por el que nuestro país, pero no otros países, iba a pagar TRILLONES DE DÓLARES para protegerse. ¡Abríguense!”.

Con estos “sarcásticos o torpes” mensajes, Trump revive su polémica contra el calentamiento global, cuya existencia ha negado y ha dicho que es un “invento” de China.

Nueva York demanda a petroleras por contribuir al calentamiento global

FJMM

CARGANDO...