Trump ataca a exdirector del FBI James Comey antes de publicación de libro

Trump ataca a exdirector del FBI James Comey antes de publicación de libro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó el domingo una nueva serie de insultos contra James Comey, desafiando las acusaciones del exdirector del FBI en un libro que será publicado esta semana e insistiendo en que nunca lo presionó para que fuera leal a él.

El escurridizo James Comey, un hombre que siempre termina mal y fuera de control (¡no es inteligente!), pasará a ser conocido como el PEOR director de la historia del FBI, de lejos”, escribió Trump temprano el domingo en una de sus cinco publicaciones de Twitter dirigidas directamente contra Comey.

Más tarde en el día, Comey escribió en Twitter que su libro, “A Higher Loyalty”, trata sobre “liderazgo ético”.

Tres presidentes están en mi libro: dos ayudan a ilustrar los valores en el corazón del liderazgo ético; uno sirve como contrapunto. Espero que la gente lo lea y encuentre útil”, dijo Comey, sin detallar qué mandatario serviría como el “contrapunto”.

Trump despidió a Comey en mayo pasado en momentos en que el Buró Federal de Investigaciones estaba investigando posibles conexiones entre la campaña de Trump y la supuesta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016.

Rusia niega haber interferido en las elecciones y Trump ha desmentido cualquier colusión.

Reuters y otros medios de noticias han obtenido copias del libro de Comey antes de su lanzamiento formal esta semana. En él, Comey escribió que Trump, en una reunión privada, presionó al entonces director del FBI por su lealtad.

Nunca le pedí lealtad personal a Comey. Apenas si conocía a este tipo. Es solo otra de sus muchas mentiras. ¡Sus ‘memos’ sirven a sus propios objetivos y son FALSOS!”, escribió Trump en Twitter.

También puedes leer: Exjefe del FBI Comey ve ‘engañoso’ el informe desclasificado sobre trama rusa

Con informacion de Reuters.

FSR

CARGANDO...