#Trump

Trump asegura que criminales ‘usan’ a niños inmigrantes para entrar a EU

Trump asegura que criminales usan a ninos inmigrantes

Niños sostienen carteles durante una protesta frente a las oficinas de Inmigración y Control de Aduanas en Miramar, Florida. (AP, archivo)

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que “algunos de los peores criminales” del mundo “usan” a niños inmigrantes para entrar en el país, al defender la controvertida política de separación de menores de sus familias tras cruzar ilegalmente la frontera.

Los niños están siendo utilizados por algunos de los peores criminales en la Tierra como medio para entrar en nuestro país”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

¿Ha mirado alguien el crimen que ocurre al sur de la frontera? Es histórico, con algunos países como los más peligrosos del mundo”, agregó sin citar ejemplos.

Además, en otro mensaje se preguntó “¿dónde está el clamor por los asesinatos y crímenes causados por pandilleros y matones, incluida la banda MS-13, entrando en nuestro país de manera ilegal?”.

Finalmente, prometió que “esto no va a pasar en Estados Unidos” e insistió en “cambiar las leyes migratorias” del país, que calificó como “las peores del mundo”.

Trump reaccionaba así a las crecientes críticas en la opinión pública, incluido dentro de su propio partido republicano, a la separación de menores en la frontera.

En los últimos días han aparecido reportes de la dramática situación de estos menores, alojados en almacenes reconvertidos en centros de detención temporal y en algunos casos ubicados dentro de jaulas.

Vea también: EU califica de hipócrita a la ONU por criticar política sobre niños migrantes

Las autoridades estadounidenses confirmaron el viernes que separaron de sus familias a cerca de 2.000 menores inmigrantes en la frontera con México en un plazo de seis semanas en el marco de la política de “tolerancia cero” en la frontera y contra la inmigración ilegal, impulsada por el presidente estadounidense.

Por otra parte, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, instó hoy a Estados Unidos a “cesar inmediatamente” la separación forzosa de niños migrantes de sus padres, una práctica que en las últimas seis semanas ha afectado a casi 2.000 menores.

“En Estados Unidos, estoy profundamente preocupado por las políticas recientemente adoptadas que castigan a los niños por las acciones de sus padres”, dijo Zeid en su discurso de apertura de la trigésima octava sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Según el alto comisionado, en las últimas seis semanas “casi dos mil niños han sido separados de sus padres”.

Con información de EFE

AAE

 

CARGANDO...