Trump arremete de nuevo contra la OPEP, precios del petróleo van a la baja

Trump arremete contra OPEP, precios del petróleo a la baja

El presidente de EU arremete de nuevo contra la OPEP en Twitter por precios altos "artificiales", mientras precios del petróleo continúan a la baja (AP Images/Archivo)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó nuevos ataques el miércoles contra la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y criticó a la coalición por generar un alza desmedida de los precios del crudo.

En su cuenta de Twitter, el presidente Trump publicó de nuevo su opinión al respecto de las restricciones de la OPEP a la producción, las cuales han elevado los precios del crudo Brent, principal indicador internacional:

El mensaje forma parte de una saga de consignas similares compartidas por el presidente estadounidense desde el mes de abril, cuando comenzó a presionar para que la organización elevara la producción puesto a que existían “cantidades récord de petróleo” en el mundo, considerando el alza de los precios como “artificiales”:

La crítica del presidente de Estados Unidos llega unos días antes de una reunión de la organización de países petroleros y otros aliados como Rusia en Viena, Austria el 22 y 23 de junio. Se tienen expectativas de que se relajen las restricciones al bombeo de crudo implementadas en 2017 para reducir el exceso de suministros y elevar los precios.

Algunos países ya han comenzado a producir más petróleo, y los precios caían el miércoles debido a un incremento de inventarios en Estados Unidos.

Más petróleo de la OPEP y sus socios es el escenario base”, comentó Bjarne Schieldrop, analista del banco sueco SEB. “Arabia Saudita y Rusia ya han empezado a aumentar la producción”, sostuvo.

El crudo de Brent perdía 15 centavos, a 75.73 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de EU bajaba 35 centavos a 66.01 dólares por barril.

Los inventarios petroleros en Estados Unidos subieron en 830.000 barriles en la semana hasta el 8 de junio, a 433,7 millones de barriles, según cifras del Instituto Americano del Petróleo, publicadas el martes. Este miércoles se publicarán cifras oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA) del departamento de Energía de Estados Unidos.

Con información de Reuters

ASA

También puedes leer: Aumentan precios del petróleo, previo a reunión de la OPEP

CARGANDO...