#Aranceles

Trump: Con acuerdo por aranceles, México tendría que comprar más a EU

Si no hay acuerdo México-EU, aranceles se activan el lunes en 5%, advierte el presidente

FOTO Trump: Con acuerdo por aranceles, México tendría que comprar más a EU (EFE junio 2019 francia)

Trump: Con acuerdo por aranceles, México tendría que comprar más a EU (EFE)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, escribió este viernes en su cuenta de Twitter que si se logra un acuerdo en el marco de la negociación para no aplicar aranceles a productos mexicanos, México tendrá que empezar a comprar grandes volúmenes de productos agrícolas y de granja estadounidenses, de forma inmediata.

If we are able to make the deal with Mexico, & there is a good chance that we will, they will begin purchasing Farm & Agricultural products at very high levels, starting immediately. If we are unable to make the deal, Mexico will begin paying Tariffs at the 5% level on Monday!”

Si somos capaces de hacer un acuerdo con México, y hay una buena oportunidad de que lo haremos, ellos empezarán a comprar productos agrícolas y de granja en grandes volúmenes, empezando de forma inmediata. Si no somos capaces de hacer el acuerdo, México empezará a pagar aranceles de 5% el lunes!”

En un segundo tuit, Donald Trump arremetió contra los demócratas y dijo que son incapaces de hacer una ley migratoria buena y sólida.

IMAGEN Trump: Con acuerdo por aranceles, México tendría que comprar más a EU (Twitter 7 junio 2019)
Trump: Con acuerdo por aranceles, México tendría que comprar más a EU (Twitter)

Trump: Con acuerdo por aranceles, México tendría que comprar más a EU (Twitter)

Minutos antes, Marc Short, el jefe de gabinete del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, explicó a periodistas desde la Casa Blanca que la notificación legal sobre la imposición de aranceles podría estar lista este viernes 7 de junio.

La notificación legal saldrá adelante hoy para poner aranceles el lunes, pero creo que existe la posibilidad, si las negociaciones continúan yendo bien, de que el presidente pueda desactivar eso en algún momento de este fin de semana”, dijo Short.

Trump firmaría este viernes declaración para imponer aranceles el lunes a México

Este viernes, desde México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se siente optimista de que se alcance un acuerdo entre México y Estados Unidos.

AMLO agregó que “desgraciadamente”, en el marco de estas negociaciones se ha mezclado el tema comercial con lo migratorio y no debería ser así.

Cuestionado en su conferencia de prensa matutina sobre el despliegue de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera de sur de México, el presidente López Obrador dijo que no se decidió en el marco de las negociaciones por los aranceles que anunció Donald Trump, sino por la estratega de seguridad nacional.

AMLO: Guardia Nacional controlará migrantes en frontera sur, pero no por aranceles

Con información de Twitter

MLV

CARGANDO...